Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VOWLES HABLÓ DEL ESFUERZO HECHO POR WILLIAMS PARA RECUPERAR PROTAGONISMO
Manfrey

VOWLES HABLÓ DEL ESFUERZO HECHO POR WILLIAMS PARA RECUPERAR PROTAGONISMO

James Vowles se ha sincerado sobre el cambio de filosofía que ha introducido en Williams durante los últimos 12 meses mientras busca llevar a cabo una reconstrucción completa del equipo para devolverlo a la senda ganadora.

Vowles, ex integrante de la escudería Mercedes, asumió el papel de jefe del equipo de Grove en el período previo a la temporada 2023 y guió la estructura al séptimo lugar en la clasificación de constructores, por delante de AlphaTauri (ahora RB), Alfa Romeo (ahora Kick Sauber) y Haas.

Sin embargo, a pesar de ese ascenso desde el final del orden de 2022, Vowles dejó en claro que su enfoque y el del equipo en el futuro está centrado en el mediano y largo plazo.

El cambio que se producirá no será de 12 meses, 24 meses o incluso 36 meses, serán años y años de descubrir adecuadamente dónde somos fuertes y dónde no.

[Está] desenterrando las partes que no son sólidas en la organización, que en gran parte serán infraestructura que tiene 20 años, y se necesita tiempo para reemplazarla. Estas maquinarias y artículos no están disponibles en el mercado, sino que están hechos a medida para nuestros propósitos y requisitos. Eso incluye si estamos hablando de soluciones de software o hardware.

Entonces, el tiempo siempre será tu amigo. Sin embargo, si miro hacia atrás, hacia donde estábamos hace 12 meses, y es algo que le pido a la organización que haga con frecuencia, ‘Mira hacia atrás y recuerda dónde estabas hace 12 meses y luego mira con orgullo dónde estás hoy’, porque es un cambio enorme en tan poco tiempo.

Donde queremos estar no es la solución final; Tenemos grandes aspiraciones de ascender en la parrilla. Es un viaje en el que estamos y que llevará tiempo, pero es emocionante”, explicó Vowles en una entrevista en la pretemporada.

Luego, Vowles compartió cómo Williams logró equilibrar el dar un paso adelante el año pasado y al mismo tiempo centrarse lo suficiente en su temporada 2024, con el primer monoplaza diseñado que incluye algo de su “ADN”.

Asumimos riesgos. Apenas terminamos séptimos en ese campeonato y la última carrera podría haber sido de cualquier manera: podríamos ser octavos o séptimos ahora mismo. Hubo momentos, sin duda, en las últimas carreras del año pasado en los que pensé: ‘Esto va a estar terriblemente apretado’.

Pero se tomó una buena decisión simplemente porque terminamos séptimos, lo mejor que pudimos haber terminado el año pasado… hay que admitirlo, ‘por los pelos’, pero lo logramos. Por lo tanto, no tengo dudas sobre la decisión que tomamos, pero incluso si hubiésemos terminado octavos, todavía no lo debatiría.

Ya no se trata de un año, y tampoco se trata de 2024 o 2025, y eso no quiere sonar derrotista, es más bien presentarles a todos que tenemos aspiraciones de seguir ascendiendo en la parrilla. Estamos dispuestos a sacrificar los años actuales para poder hacerlo.

Ese es un gran cambio de filosofía y es un cambio de filosofía difícil, pero estoy seguro de que es el correcto. No estamos aquí para luchar por el séptimo u octavo, o incluso el quinto, estamos aquí para empezar a luchar por las posiciones adecuadas.

Si vamos a hacer eso, tenemos que aceptar que vamos a romper la infraestructura, romper los sistemas, reconstruirnos y no dejar piedra sin remover. Eso es difícil para las organizaciones, pero ese es el camino en el que estamos”, cerró Vowles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …