martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL Y UN DEBUT PARA EL OLVIDO CON ASTON MARTIN
Manfrey

VETTEL Y UN DEBUT PARA EL OLVIDO CON ASTON MARTIN

Sebastian Vettel no tuvo el estreno soñado con Aston Martin en la Fórmula 1, y se va con dos castigos por conducción indebida del Gran Premio de Bahrein, primera fecha del año.

El inicio de la temporada 2021 para el alemán fue incluso peor que su despedida de Ferrari en diciembre de 2020. Pues Vettel, que en el GP de Abu Dhabi de hace apenas cuatro meses solo pudo ser 14º para poner punto y final a sus infructuosos seis años en Ferrari, sufrió increíblemente en el reciente GP bahreiní.

Su estreno con Aston Martin se vio opacado ya desde el día sábado, cuando solo pudo clasificar 18º al verse perjudicado por la bandera amarilla provocada por el apagón del Ferrari de Carlos Sainz en la Q1.

Pero sus penurias aumentaron cuando los comisarios decidieron sancionarle con cinco puestos en la  parrilla del domingo, y tres puntos en su carnet por no aflojar el pie del acelerador, al ver el trompo de Nikita Mazepin en la curva 1 al final de la misma Q1.

En una interesante y detallada explicación de la sanción, los comisarios del GP en el circuito de Sakhir  consideraron que, aunque no llegaron a sacar las dobles banderas amarillas cuando Vettel pasó, «es importante señalar que se estaba acercando a un incidente visible delante de él. Además, el coche que iba por delante, en la misma posición, recibió instrucciones de abandonar la vuelta, tal y como pretenden las notas del Director de Carrera«.

Pero en la jornada del domingo, a pesar de una gran primera vuelta, donde se aprovechó de los problemas de Sergio «Checo» Pérez y el ya citado Mazepin, logró remontar del 20º puesto inicial al 14º. Sin embargo, Aston Martin apostó por una estrategia diferente con él, tras salir con neumáticos medios, y no paró hasta pasada mitad de carrera.

A 13 vueltas del final se encontró con el ataque de Esteban Ocon, y el francés lo superó a final de la recta principal, ayudado por el DRS, pero el teutón calculó mal el punto de frenada y tras defender la línea interior y volver a la trazada normal, se llevó por delante al piloto de Alpine.

Aunque ambos pudieron continuar, los comisarios le impusieron al tetracampeón del mundo 10 segundos de sanción… ¡y otros dos puntos en su carnet! Así, Vettel, que acabó 15º, se va de Bahrein con 5 puntos en su carnet, de 12 posibles en 12 meses. Un debut para el olvido para el tetracampeón…

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MÁS PENALIZACIONES EN LA F1 POR MODIFICACIONES EN MOTORES

Valtteri Bottas ha tomado un nuevo motor para el Gran Premio de los Estados Unidos …