domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL TENDRÁ MEJORAS AERODINÁMICAS EN BARCELONA
Manfrey

VETTEL TENDRÁ MEJORAS AERODINÁMICAS EN BARCELONA

Aston Martin ha dicho que el ritmo de carrera de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Portugal fue menor que la de su compañero de equipo Lance Stroll porque el alemán no tenía el nuevo paquete aerodinámico del equipo, pero desde la escudería han anunciado que lo tendrá para el Gran Premio de España de este fin de semana.

El director de ingeniería de rendimiento, Tom McCullough, explicó por qué las nuevas actualizaciones aerodinámicas del AMR21, ayudaron al piloto canadiense y en qué parte del monoplaza se han estado enfocando.

Durante el pasado fin de semana, los medios de comunicación especializados en Fórmula Uno informaron de manera amplia y precisa que habíamos traído a Portimao una serie de actualizaciones aerodinámicas, centradas principalmente en el piso de nuestro automóvil.

En la carrera, Sebastian se deslizó de su puesto de parrilla de P10 a un puesto de P13, mientras que Lance subió de su puesto de parrilla de P17 a un puesto de P14. No es necesario ser un matemático habilidoso para darse cuenta de que sus actuaciones en carrera eran, por tanto, opuestas aritméticamente, y la razón es que, sin actualizaciones aerodinámicas, Sebastian no pudo adelantarse a los tres coches que se habían clasificado detrás de él, mientras que, con actualizaciones aerodinámicas, Lance pudo adelantarse a tres autos que se habían clasificado antes que él«.

Vettel dijo antes del Gran Premio de este fin de semana en el «Circuito de Barcelona-Catalunya» que está «ansioso» por usar las nuevas actualizaciones, y apuntando a un sábado mejor que la última vez, donde llegó a la Q3.

«Este fin de semana, usaré la actualización de Lance en Portugal, que consideró prometedora, así que estoy deseando experimentarlo por mí mismo.

Mirando la última carrera, está claro que tenemos un mejor ritmo de carrera que el rendimiento en una sola vuelta, por lo que buscaremos hacer mejoras el sábado para darnos la mejor oportunidad de ganar puntos el domingo. Todos sabemos que los domingos por la tarde en Barcelona pueden ser complicados para adelantar, por lo que es importante que maximicemos nuestras oportunidades donde podamos”.

McCullough también explicó por qué la escudería solo tenía un conjunto de mejoras aerodinámicas en Portugal y por qué Vettel ahora recibirá las actualizaciones para la próxima carrera en España:

Idealmente, siempre desea poder actualizar los autos de ambos conductores simultáneamente, pero eso no siempre es posible. Las actualizaciones de aero toman tiempo para inventar, probar, probar y fabricar, y se realizan en serie, no en paralelo.

Así que a veces te das cuenta de que tienes tiempo para fabricar solo un juego antes de que sea el momento de transportar los coches al próximo Gran Premio. Pero para la carrera del próximo fin de semana, en Barcelona, ​​esperamos haber fabricado suficientes piezas nuevas para equipar los coches de ambos pilotos con actualizaciones aerodinámicas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …