martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL PENALIZARÁ POR CAMBIO DE MOTOR EN AUSTIN
Manfrey

VETTEL PENALIZARÁ POR CAMBIO DE MOTOR EN AUSTIN

El equipo de Sebastian Vettel, Aston Martin, reveló que iba a equipar al piloto alemán con un nuevo motor para el Gran Premio en el «Circuito de las Américas».

Antes de la carrera en los Estados Unidos, se le preguntó al teutón por cómo esperaba que fuera su fin de semana, y el cuatro veces campeón eligió manifestar el cambio de la unidad de potencia de su AMR21.

«Creo que nos dirigimos a, digamos, un fin de semana difícil. Estamos cambiando el motor y por eso tendremos una penalización. Pero creo que veremos qué podemos hacer desde donde comenzamos. Sin embargo, de cara al futuro, creo que podemos ser fuertes aquí. Qué fuerte, ya veremos«, dijo Vettel.

Vettel no entró en detalles sobre qué elementos de la unidad de potencia cambiaría, pero tomar un cuarto motor de combustión interna provisto por Mercedes provocaría una caída de la parrilla de 10 lugares, mientras que la misma penalización se impondría nuevamente por cada infracción posterior en caso de que Vettel tome un cuarto turbocompresor, MGU-H o MGU-K, o un tercer acumulador de energía o unidad electrónica de control.

A pesar de eso, Vettel mantuvo la esperanza de poder estar en el pelotón, en una pista de donde es posible adelantar. «Sí, puedes [adelantar], así que creo que es un buen lugar para hacer [el cambio de motor] y espero que tengamos una tarde de domingo entretenida y volvamos a la mezcla.

Esta [pista] definitivamente es [agradable de conducir]. El primer tramo con la empinada, subes y luego tienes las eses rápidas. Es una buena mezcla, partes lentas, partes rápidas y lo disfrutas; estás feliz después de una vuelta para hacer otra”, agregó Sebastian en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …