miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HABRÁ CAMBIO DE REGLAS PARA DOBLE BANDERA AMARILLA EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

HABRÁ CAMBIO DE REGLAS PARA DOBLE BANDERA AMARILLA EN LA FÓRMULA 1

Desde este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos, se establece una modificación reglamentaria en la F1 para que los pilotos no intenten establecer tiempos de vuelta significativos mientras se muestran doble bandera amarilla.

El director de carrera de la FIA para la Fórmula 1, Michael Masi, confirmó el cambio en la normativa en la antesala del evento para el GP estadounidense en el «Circuito de las Américas». Anteriormente, se juzgaba si los se había disminuido la velocidad lo suficiente, o si habían obtenido una ventaja o no.

«Cualquier piloto que pase por un sector de tiempo con doble bandera amarilla, debe reducir la velocidad significativamente y estar preparado para cambiar de dirección o detenerse.

Para que los comisarios estén satisfechos de que dicho piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado establecer un tiempo de vuelta significativo, a efectos prácticos, a cualquier piloto en un sector de doble amarilla se le eliminará ese tiempo de vuelta«, escribió en un comunicado Masi.

El movimiento se produce una carrera después de que Fernando Alonso se salvara de una penalización en la parrilla en el Gran Premio de Turquía, que desencadenó una investigación automática en el segmento Q1 de la clasificación al establecer su tiempo de sector más rápido a pesar de atravesar un sector de doble bandera amarilla agitadas.

Sin embargo, los comisarios dictaminaron que no era necesario realizar más acciones, dado que era la primera vuelta de la sesión de «Nando», con su tiempo de sector posteriormente mejorado en las vueltas siguientes, mientras que también juzgaron que el español había “cumplido con el requisito de reducir significativamente la velocidad después de se desplegaron las banderas dobles amarillas«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECE EL LEGENDARIO FRANK WILLIAMS

Sir Frank Williams, el creador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció este domingo a …