Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL GIRARÁ CON EL WILLIAMS 1992 DE MANSELL EN SILVERSTONE
Manfrey

VETTEL GIRARÁ CON EL WILLIAMS 1992 DE MANSELL EN SILVERSTONE

Sebastian Vettel estará en el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el Williams FW14B de Nigel Mansell para una demostración, a 30 años de que el ex piloto obtuviera una famosa victoria en esa misma pista.

Un gran aficionado a la historia de la F1, Vettel compró el famoso auto ‘red cinco’ , llamado así por el número de carrera de Mansell estampado en rojo en el cono de la nariz, hace dos años, y decidió salir a hacer una demostración en el circuito de Silverstone, ya que sería la manera ideal de celebrar el 30° aniversario del triunfo del piloto local para complacer a la multitud de su país.

Espero divertirme mucho y espero que la gente pueda compartir esa diversión, porque creo que es un auto increíble, la historia del auto, la forma en que suena. Así que estoy deseando que llegue”, dijo Vettel en primera instancia, antes del evento de este fin de semana.

Fue mi idea, es mi auto, compré el auto hace algunos años porque es ‘red cinco’, eso significa un poco más que un auto de hace 30 años. Obviamente, tengo el número cinco en mi auto, gané mi campeonato con el cinco rojo, incluso si era un poco más pequeño en nuestro auto, usaba mucho el número cinco en karting, y ahora tengo el número cinco, así que hay un vínculo allí.

Y creo que los primeros 90 son los [primeros] recuerdos que tengo de la Fórmula 1: los primeros recuerdos son ese auto y los años posteriores. Así que fue idea mía y pensé que exactamente 30 años después de que ganara el campeonato en 1992 y el Gran Premio de Gran Bretaña, era una gran idea”, agregó el piloto del equipo Aston Martin.

Pero, además de mirar hacia el pasado, el alemán, pronunciado defensor del medio ambiente, también está haciendo una declaración sobre el futuro, ya que este histórico monoplaza funcionará con combustibles sostenibles, siendo que la propia Fórmula 1 pasará a tener combustibles 100% sostenibles en 2026.

También pensé que teníamos que hacerlo de manera responsable, por lo que usaremos combustibles neutros en carbono el domingo para demostrar que aún podemos aferrarnos a nuestra historia, herencia y cultura en el automovilismo, pero hacerlo de manera responsable.

Fue un poco difícil encontrar el combustible, pero una vez que lo encontramos, en realidad fue muy fácil, solo se necesitó un shakedown para superarlo.

Lo verás el domingo, no es diferente a cómo era el auto hace 30 años, sonará exactamente igual, se conducirá exactamente de la misma manera.

No intentaré en un par de vueltas llegar al límite absoluto, pero intentaré disfrutarlo, lo que significa ir tan rápido como me sienta cómodo, ¡teniendo en cuenta que es mi coche!

El automovilismo es toda nuestra pasión, es con lo que crecimos. Creo que los autos con los que soñé cuando era niño pueden ser diferentes a algunos de los otros conductores, pero es importante encontrar una manera en que podamos hacerlo de manera responsable para mantener vivos estos autos y la historia.

Puedes expresar la cultura de muchas maneras: música, arte, pero nuestra forma de expresarnos es conduciendo autos, carreras de autos, y sería una pena que todo eso desapareciera, y creo que es una forma de mantenerlo vivo. Y mirando hacia el futuro, la Fórmula 1 se dirige en esa dirección en 2026 [cuando la F1 utilizará combustible 100% sostenible] y creo que es una excelente manera de juntar todo y divertirse«, declaró también Vettel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …

browse around this web-site