viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL EXCLUIDO
Manfrey

VETTEL EXCLUIDO

Sebastian Vettel perdió su segundo puesto, ya que fue descalificado del Gran Premio de Hungría, luego de que el comisariato tomara esa decisión al no poder tomar la muestra de combustible requerida de su auto pos carrera.

Según el reglamento técnico, los pilotos deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1 (un) litro de combustible del monoplaza en cualquier momento durante el evento. Pero, en el caso de Vettel, solo fue posible tomar 0.3 litros del Aston Martin del alemán luego de la competencia disputada este  domingo.

La decisión significa que Lewis Hamilton, de Mercedes, hereda el segundo lugar, con Carlos Sainz de Ferrari reclasificado al tercer lugar.

«La quita de 18 puntos es decepcionante para el equipo, pero no le quita un impulso impecable de Sebastian.

Hoy demostramos que nuestro coche tiene un fuerte ritmo de carrera. Hacia adelante y hacia arriba«, se lee en un mensaje publicado por Aston Martin en su cuenta oficial de Twitter.

El resto de los 10 primeros detrás de Vettel también heredan un lugar cada uno, con Kimi Räikkönen de Alfa Romeo ascendido a la posición final de suma de puntos, el puesto 10.

Comunicado oficial de los comisarios tras la decisión:
«Después de la carrera no fue posible tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del auto 5.

El equipo tuvo varias oportunidades para intentar eliminar la cantidad necesaria de combustible del tanque, sin embargo, solo fue posible bombear 0,3 litros.

Durante la audiencia en presencia del Delegado Técnico de la FIA y el Director Técnico de la FIA, el director del equipo de Aston Martin afirmó que deben quedar 1,44 litros en el tanque, pero no pueden sacarlo. Esta cifra está calculada utilizando el modelo FFM o inyector.

Dada esta situación, el automóvil No. 5 no cumple con los requisitos del Art. 6.6 Reglamento Técnico de la FIA. De acuerdo con el Art. 6.6.2, los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil en cualquier momento. Se siguió el procedimiento, sin embargo, no se pudo tomar la muestra de 1,0 litro de combustible.

Los Comisarios determinan aplicar la sanción estándar por infracciones técnicas. Por lo tanto, tomaron en cuenta que no será una defensa alegar que no se obtuvo ninguna ventaja en el desempeño.

Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los Comisarios, de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Artículo 10.1.1 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los límites de tiempo aplicables«.

De esta manera, Hamilton heredó la segunda colocación y en el campeonato amplió a 8 puntos la ventaja con respecto a Max Verstappen.

Clasificador final del Gran Premio de Hungría 2021 de la Fórmula 1:

Pos. Piloto Equipo Vueltas
1 31 Esteban Ocon Alpine 70
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 70
3 55 Carlos Sainz Jr. Ferrari 70
4 14 Fernando Alonso Alpine 70
5 10 Pierre Gasly AlphaTauri 70
6 22 Yuki Tsunoda AlphaTauri 70
7 6 Nicholas Latifi Williams 70
8 63 George Russell Williams 70
9 33 Max Verstappen Red Bull 70
10 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 69
11 3 Daniel Ricciardo McLaren 69
12 47 Mick Schumacher Haas 69
13 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 69
AB 9 Nikita Mazepin Haas 3
AB 4 Lando Norris McLaren 2
AB 77 Valtteri Bottas Mercedes 0
AB 11 Sergio Pérez Red Bull 0
AB 16 Charles Leclerc Ferrari 0
AB 18 Lance Stroll Aston Martin 0
AB   Sebastian Vettel Aston Martin 70

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en …