Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN «PINTARÁ» EL 1
Manfrey

VERSTAPPEN «PINTARÁ» EL 1

Max Verstappen ya ha dicho que correrá con el número uno en su Red Bull cuando comience su defensa del título de campeón en la temporada 2022 de Fórmula 1.

El neerlandés de 24 años se ganó el derecho a cambiar su habitual número 33, después de conseguir su primer título tras vencer a Lewis Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio del año.

«Sí, lo usaré«, dijo Verstappen cuando se le preguntó sobre el uso del número uno. “¿Cuántas veces puedes hacer eso? No lo sé, tal vez sea la única vez que puedo en mi vida. Es el mejor número que existe. Así que definitivamente lo pondré en el auto«, agregó el flamante monarca.

Es la primera vez que un automóvil corre con el número uno durante una temporada completa desde 2014, cuando Sebastian Vettel lo hizo después de ganar su cuarto título consecutivo con Red Bull, en 2013.

Esa fue la primera campaña en la que se pidió a los conductores que eligieran un número que ejecutarían durante el resto de su carrera en la Fórmula 1, que sólo tendrían la opción de ser número uno en caso de que ganaran el título.

Hamilton ha preferido quedarse con su número 44, a pesar de haber ganado siete campeonatos. Su ex compañero de equipo Nico Rosberg fue el único otro que tuvo la oportunidad, pero se retiró después de ganar el título de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RED BULL ANUNCIÓ CÓMO SE LLAMARÁ SU MONOPLAZA 2022

El equipo Red Bull de Fórmula 1 dio a conocer el nombre que llevará el …