Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER PROBÓ EL TOYOTA RALLY1 POR PRIMERA VEZ
Manfrey

OGIER PROBÓ EL TOYOTA RALLY1 POR PRIMERA VEZ

El campeón Sébastien Ogier ha completado sus dos primeros días de rodaje con el nuevo GR Yaris WRC Rally1 de Toyota con motor híbrido el pasado fin de semana.

El piloto galo manejó durante dos días en caminos de los Alpes franceses, con sol y condiciones secas tanto el sábado como el domingo. Sin embargo, había suficiente hielo como para preparar bien el Rally de Montecarlo (20 al 23 de enero).

Ogier, que llevará a cabo un programa a tiempo parcial en 2022, probará un día más antes de la apertura de la temporada del WRC, el próximo mes.

«Esta nueva tecnología es, por supuesto, un reto para los equipos y va a ser un reto para los pilotos, es diferente. Pero la primera prueba fue positiva para mí. Mi primera impresión es positiva.

El coche reacciona de forma diferente a lo que hemos estado acostumbrados en los últimos cinco años. Hay nuevos parámetros a los que tenemos que acostumbrarnos: tenemos que adaptarnos a la regeneración y a la forma de utilizar el impulso [eléctrico].

Esto es algo emocionante para nosotros como pilotos, es algo nuevo y cuando tienes algo nuevo como esto siempre aumenta la expectativa para la temporada«, dijo Ogier.

Ogier disfrutó de su primera experiencia con un coche de Rally1 de más de 500 CV, que combina el impulso de un motor eléctrico de 100 kW con la potencia del motor de nafta, turbo, de 1,6 litros.

«A todo el mundo le gusta la potencia los pilotos siempre quieren potencia y esto es muy bonito cuando todo llega«, agregó Ogier.

La prueba del pasado fin de semana fue también el inicio de un nuevo capítulo en la carrera del piloto, ya que Benjamin Veillas sustituye a Julien Ingrassia como copiloto.

El test de Toyota continúa esta semana, con Elfyn Evans pilotando el Yaris de pruebas antes de que Kalle Rovanperä se ponga al volante para la última carrera híbrida del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS SE SUBIÓ A LA CIMA APROVECHANDO UNA PENALIDAD A TANAK

Ott Tänak fue la referencia tras las especiales del viernes por la madrugada, pero una …