lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN JUEGA EN SU «PROPIA LIGA», DICE HORNER
Manfrey

VERSTAPPEN JUEGA EN SU «PROPIA LIGA», DICE HORNER

Max Verstappen «aplastó» a todos sus rivales en el Gran Premio de Bélgica para ganar desde el 14° puesto en lo que fue una de las «actuaciones de equipo más grandes de la historia» de Red Bull, según el jefe del equipo, Christian Horner.

Cruzó la línea con 17 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez, que había comenzado la carrera en segundo lugar, y 26 segundos por delante de Carlos Sainz, de Ferrari, para asegurar su novena victoria en 14 carreras esta temporada.

Max estaba simplemente en una liga propia. No solo [el domingo], sino todo el fin de semana. Ha sobresalido aquí en el pasado y [el domingo] básicamente lo arrasó en el parque con una vuelta en los medios que aún se mantuvo como la vuelta más rápida a pesar de que Charles tuvo una oportunidad al final con un juego de blandos.

Se clasificó en la pole con dos juegos de neumáticos blandos durante toda la clasificación y ni siquiera hizo la última carrera, por lo que ha sido una gran actuación para él este fin de semana«, dijo Horner.

Verstappen ha ganado carreras sucesivas desde el décimo lugar o menos, y eso lo ha ayudado a abrir una enorme ventaja de 93 puntos sobre el mexicano Pérez en el campeonato de pilotos, con Charles Leclerc con otros cinco por detrás.

Esa es una de las mejores actuaciones de nuestro equipo. Nunca esperé que Max ganara esa carrera y, en particular, llegara al frente tan rápido. Con Checo allí también: la vuelta más rápida y el doblete, no podría haber sido mejor para nosotros. Una actuación increíble, a la altura de lo mejor que logramos en 2010”, agregó Horner.

Esta fue solo la tercera vez en la historia de Red Bull que ganaron una carrera fuera de los seis primeros, y el 1-2 fue el cuarto que lograron esta temporada.

Es alentador, pero uno nunca puede permitirse pensar demasiado en el futuro. Se trata de la próxima carrera en Zandvoort y luego la próxima carrera el fin de semana siguiente en Monza.

Todo el equipo, el equipo de pista en la fábrica, cada departamento está haciendo su parte. Es lo que nos permite tener un auto y el tipo de desempeño que tuvimos”, cerró Horner en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …