miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA OFICINA DE CONTRATOS DE LA FÓRMULA 1 REVISA EL «CASO PIASTRI»
Manfrey

LA OFICINA DE CONTRATOS DE LA FÓRMULA 1 REVISA EL «CASO PIASTRI»

Este lunes, una reunión virtual de la Junta de Reconocimiento de Contratos comienza la decisión sobre el futuro de Oscar Piastri, en la Fórmula 1.

El ‘Piastrigate’ tendrá una solución “en dos o tres días”, ha dicho Otmar Szafnauer -director del equipo Alpine-, después de que la Oficina de Reconocimiento de Contratos haya escuchado a todas las partes involucradas en la jornada de hoy.

En Fórmula 1, los contratos de los pilotos están depositados en la Oficina de Reconocimiento de Contratos en Ginebra y, en caso de litigio, todas las partes —pilotos y equipos — aceptan el recurso a este arbitraje, descartando la siempre complicada, costosa y muchas veces incierta vía de los tribunales civiles.

Piastri cree que su contrato con Alpine ya no es válido porque no se cumplió el plazo estipulado para que el equipo hiciera valer su opción y no quiere correr para Alpine. Los franceses, por el contrario, defienden que han cumplido el plazo.

En los últimos días, Szafnauer ha dicho que desean que el futuro empleador pague por la «formación» de Piastri, pues este año ha hecho unos 3.500 kilómetros a los mandos de un Alpine del pasado año para ir amoldándose a la conducción de un Fórmula 1.

McLaren, el presumible destino de Piastri, ya ha dicho que no piensa pagar, sobre todo después de haber firmado una enorme suma para Daniel Ricciardo para que este rompiera, «de mutuo acuerdo» el contrato que tenía con ellos.

Esta oficina específica de la Fórmula 1 fue creada tras las controversias que surgieron cuando Eddie Jordan creyó que tenía un acuerdo con Michael Schumacher tras hacerlo debutar en el Gran Premio de Bélgica, y Flavio Briatore se hizo con los servicios del alemán, al «despedir» a Roberto Moreno, que heredó el volante del Jordan.

Desde entonces ha habido pocos casos a dirimir. Uno con David Coulthard y otro con Jenson Button, doble en este caso, y un tercero con Timo Glock.

En esta situación, si Alpine tiene razón es un grave problema tener un piloto que no quiere correr con ellos. Podría, según esté redactado el contrato, buscar colocarlo en otro equipo. Pero esto no es fácil ni barato porque sería para un solo año.

No obstante, la solución se tendrá en 24-48 horas, todo más tarde antes del Gran Premio de Holanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soymotor.com

JEA

Te puede interesar

FANTÁSTICA VICTORIA DE «CHECO» EN SINGAPUR

De principio a fin y con un manejo excepcional, Sergio Pérez dominó en el circuito …