Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VASSEUR CONTÓ CÓMO FUE LA LLAMADA A SAINZ SOBRE SU SALIDA DEL EQUIPO
Manfrey

VASSEUR CONTÓ CÓMO FUE LA LLAMADA A SAINZ SOBRE SU SALIDA DEL EQUIPO

El jefe de Ferrari, Fred Vasseur, admitió que darle la noticia a Carlos Sainz de que sería reemplazado por Lewis Hamilton en 2025 fue uno de los momentos “más difíciles” de su vida.

Con el anuncio de que el inglés llegará al equipo italiano, eso dejó a Sainz, que ha estado en Ferrari desde 2021, sin asiento. Si bien el piloto español ha reconocido que no ha sido la “mejor sensación para empezar la temporada“, también ha subrayado que su objetivo será dar “lo mejor” con Ferrari este año.

Por eso, cuando se le preguntó en el lanzamiento del Ferrari 2024 sobre la contratación de Hamilton, Vasseur explicó por qué el anuncio se hizo temprano, además de reiterar su creencia de que Sainz seguirá “totalmente comprometido” con el equipo esta temporada.

Estamos totalmente centrados en 2024, como se puede imaginar. [Pero con respecto a] Lewis, es una gran oportunidad para el equipo, sin duda. Estamos seguros de que nos traerá un paso decente para el futuro. Será un buen desafío para todos.

Pero queremos centrarnos en 2024, no queremos tener ningún tipo de distracción, y es por eso que hicimos el anuncio tan temprano, porque era importante para nosotros centrarnos en 2024.

Estoy plenamente convencido de que Carlos estará totalmente dedicado y comprometido hasta la última vuelta y la última curva de la temporada. Estoy seguro de que todo el equipo estará totalmente motivado y apoyará plenamente a Carlos, que hasta ahora ha hecho un gran trabajo para nosotros.

Ahora es importante para nosotros centrarnos en 2024. Tenemos una buena oportunidad. Hemos trabajado tan duro en el proyecto que no quiero tener ningún tipo de distracción“, dijo Vasseur.

En cuanto a cómo Sainz tomó la noticia de que perdería su puesto en el equipo, Vasseur reconoce que fue una discusión desafiante: “Como puedes imaginar, no fue la llamada más fácil de mi vida. ¡Uno de los más difíciles, [junto] con el de Toto [Wolff]! Pero estoy plenamente convencido de que es un piloto muy profesional, que entiende que tenemos una larga temporada por delante y que es una gran oportunidad.

En esta situación [tiene] al equipo detrás de él. Tuvimos una larga discusión, como puedes imaginar, [y] apoyaré plenamente a Carlos. Está totalmente comprometido y sabemos que debemos hacer el trabajo juntos. Somos profesionales”, comentó el directivo francés.

Sobre si había alguna sensación de que fuera “injusto” para Sainz, Vasseur respondió: “Injusto… No sé si esa es la palabra correcta. Para el equipo, la oportunidad con Lewis es algo que hay que considerar en cualquier caso. Es el tipo con mayor experiencia, es una gran oportunidad para nosotros. No tiene nada que ver con Carlos.

Carlos hizo un gran trabajo el año pasado, estoy seguro que el año que viene hará un gran trabajo, que es muy profesional, tenemos una buena relación. Pero las cosas son así y tenemos que centrarnos en el futuro”.

A su vez, y si bien hay grandes cambios por delante para Ferrari más allá del 2024, Vasseur ha negado que la próxima temporada sea una de “transición” para el equipo italiano.

No, esto está mal. 2024 no será un año de transición. Es una temporada bastante importante para nosotros. Estoy completamente concentrado en esto. Creo que la mejor manera de prepararse para algo es hacer un buen trabajo.

Estamos centrados en 2024, queremos conseguir lo mejor, queremos ganar carreras, continuar por el camino de 2023 y no pensaremos en absoluto en 2025“, cerró en sus declaraciones el director de la escudería de Maranello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …