Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VASSEUR, CON FRUSTRACIÓN TRAS LA POSIBILIDAD PERDIDA DE FERRARI
Manfrey

VASSEUR, CON FRUSTRACIÓN TRAS LA POSIBILIDAD PERDIDA DE FERRARI

Charles Leclerc logró un podio de local para Ferrari en Imola, con una multitud ataviada con los colores de la escudería, pero ese apoyo conlleva presión.

Si bien un tercero y un quinto lugar no es tan mal resultado, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, se quedó preguntándose qué pudo haber sucedido en un día en el que McLaren pareció superar a Ferrari para convertirse en el rival más cercano de Red Bull.

En general, es una especie de sentimiento mixto para mí, porque creo que dimos un paso adelante, McLaren probablemente hizo lo mismo que nosotros.

Creo que compensamos en parte el delta con Red Bull y ahora no estamos muy lejos. Estoy un poco frustrado porque creo que si hiciéramos un doblete en la clasificación, lo haríamos en la carrera de hoy. Si nos perdimos algo fue en la clasificación y no en la carrera”, dijo Vasseur.

Pero la buena noticia para los aficionados al menos es que las diferencias en la parte delantera parecen estar acortándose y, aunque Ferrari aún no ha conseguido una pole position, están cerca. Pues la brecha fue cercana el sábado y nuevamente el domingo, lo que podría ser un indicio de lo que vendrá.

Son buenas noticias para mí, buenas noticias para la F1, buenas noticias para el campeonato. Tienes tres equipos [en] siete segundos después de [63] vueltas, lo que es menos de una décima por vuelta. Fue casi lo mismo desde el comienzo del fin de semana.

Creo que la competencia estará en todas partes. La puesta a punto del coche será crucial la próxima semana en Mónaco, el rendimiento del piloto será crucial. Lo que sí es cierto es que estamos en un punto en el que tendremos que acelerar el desarrollo.

Imagina que alguien pudiera traer una mejora una carrera antes, cuando tienes tres equipos dentro de una décima parte, puedes saltar de P5 a P1. Significa que tendremos que acelerar el tiempo de comercialización”, agregó el director del equipo.

Si bien la carrera de desarrollo está en marcha, Vasseur está ansioso por expresar cuánto podría suceder en el resto de este 2024: “En primer lugar, sólo hicimos siete carreras de 24, lo que significa que todavía quedan 17 por delante. El año pasado, a estas alturas de la temporada, estábamos 100 puntos por detrás de Aston Martin y terminamos 100 puntos por delante de ellos.

Significa que el final del campeonato nunca es después de la séptima carrera. Es aún más cierto esta temporada, porque la diferencia es muy estrecha. No es muy frecuente que tengas seis u potencialmente ocho autos que puedan ganar una carrera. Significa que cuando no estás en buena forma puedes pasar de P1 a P8, y en P8 estás puntuando casi cero. Significa que el campeonato puede cambiar en uno o dos fines de semana.

Aún quedan 17 fines de semana, centrémonos en Mónaco, no pensemos en el campeonato, o al menos es lo que les diré a mis muchachos mañana… Es muy, muy difícil predecir Mónaco. Lo que puedo decir es que tendré dos pilotos motivados. Hasta ahora siempre hemos sido competitivos en Mónaco, pero esto es muy, muy difícil de predecir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA

Williams ha ascendido a Adam Kenyon a Jefe de Aerodinámica, un puesto que ha estado …