Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER ELOGIÓ A SU EQUIPO LUEGO DEL GRAN TRABAJO HECHO EN IMOLA
Manfrey

HORNER ELOGIÓ A SU EQUIPO LUEGO DEL GRAN TRABAJO HECHO EN IMOLA

Christian Horner no pudo ver una cómoda victoria de Red Bull en el Gran Premio de la Emilia Romagna, sino que se vio obligado a presenciar un final estresante en el que Max Verstappen le ganó a Lando Norris por menos de un segundo.

A pesar de un cierre tan apretado de carrera, teniendo en cuenta cómo comenzó Red Bull el fin de semana en Imola, muy por debajo el viernes en un coche que Verstappen apenas podía mantener en pista, fue un cambio notable y un testimonio de ello es el arduo trabajo que se realizó en el simulador en la sede del equipo en Inglaterra, el mismo viernes por la noche.

Y, a todo esto, Horner elogió: “Cuando miras el cambio que tuvimos del viernes al sábado para conseguir la pole y conseguir la victoria nuevamente hoy, ha sido una actuación y un cambio fenomenales por parte del equipo, pero también Max ha estado increíble este fin de semana, y nuevamente ha tenido que trabajar muy duro por la pole y la victoria.

Creo que ha tenido un fin de semana muy ocupado porque también ha competido en las 24 horas de Nurburgring [carrera de simulación] además de estar en el coche, por lo que hoy ha ganado dos carreras, una con un BMW M3 y otra con un coche de Fórmula 1. Max este fin de semana, escuchaste lo que significó para él, la pole position de ayer tuvo que esforzarse mucho y la actuación de hoy fue una clase magistral”.

A mitad de carrera, Verstappen recibió una bandera de advertencia en blanco y negro por infracciones de los límites de la pista, lo que llevó a una situación “estresante” en la que cualquier otra infracción habría resultado en una penalización de tiempo. El holandés tuvo que estar perfecto en las últimas vueltas bajo la enorme presión de Norris en el McLaren.

A su vez, y con la clara mejora que ha tenido McLaren en los últimos Grandes Premios, Horner dijo: “No se puede dar nada por sentado, nosotros ciertamente no lo hacemos. Hemos ganado cinco de siete [Grandes Premios] y dos de dos Sprints y siete de siete poles, pero los márgenes son buenos, muy buenos.

En el tercer año de estas reglas siempre habrá convergencia y se puede ver que el aspecto de los autos está convergiendo, se puede ver que el rendimiento también está convergiendo y veremos más carreras como la de hoy con márgenes muy finos.

Creo que podría decirse que en las últimas dos carreras sí [McLaren] ha sido nuestro principal competidor. Yo diría que definitivamente han agregado rendimiento a su auto, la filosofía es muy similar a la nuestra y sabes que definitivamente han dado un paso adelante.

Así que definitivamente esperamos que sean competitivos en todos los circuitos, y hay ciertos circuitos que aprovechan nuestras fortalezas y otros que no. Los últimos dos han sido más si te gustan los circuitos que no han aprovechado las fortalezas inherentes del coche”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA

Williams ha ascendido a Adam Kenyon a Jefe de Aerodinámica, un puesto que ha estado …