Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLANS Y EL HECHO DE SER EL PRIMER ESPAÑOL EN GANAR EN WRC2
Manfrey

SOLANS Y EL HECHO DE SER EL PRIMER ESPAÑOL EN GANAR EN WRC2

La victoria de Jan Solans en la categoría WRC2 en el Rally de Portugal de la semana pasada tuvo importancia por varias razones, y no sólo en cuanto a la cuestión personal para el piloto de 26 años.

Solans salió victorioso de una emocionante carrera dentro de la segunda categoría del Campeonato del Mundo de Rally, que vio caer en la mala suerte a los favoritos al título: Oliver Solberg y Gus Greensmith. Así, el liderato cambió de manos en 12 ocasiones, y Solans cruzó la línea de meta sólo 3,2 segundos por delante del irlandés Josh McErlean.

A su vez, además de conseguir su primera victoria en la divisional, Solans se convirtió en el primer piloto español en ganar una prueba del WRC2, y también logró el primer triunfo inaugural de Toyota en WRC2, gracias a su flamante GR Yaris Rally2, lanzado a principios de este año.

Ha sido absolutamente increíble. Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir un resultado como este, y es muy importante porque es la primera victoria para el coche Toyota Rally2 y además soy el primer español que gana en WRC2.

Al final, el alivio fue absoluto. Sabíamos que iba a ser una semana muy dura, y los pilotos de delante estaban volando. A veces los riesgos que asumían eran muy altos, pero nosotros fuimos constantes. No cometimos ningún error y, al final, logramos el resultado“, declaró Solans a WRC.com.

Tras ello, y hablando muy bien del coche, agregó: “Nos estamos acostumbrando al coche. Era su primera prueba del WRC en tierra y hemos estado haciendo algunas mejoras en el, y también por mi parte estoy aprendiendo como piloto.

El coche es muy fuerte y ha sido muy divertido pilotarlo en este tipo de caminos. Este rally puede ser muy, muy duro y el coche ha estado increíble“.

Asimismo, Solans aseguró que continuará su temporada, y lo próximo es el venidero Rally de Italia-Cerdeña a finales de este mes: “Creo que necesito un poco más de experiencia y un poco más de velocidad para aspirar al título, pero la regularidad está ahí, así que vamos a ver qué nos depara“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LAS MEJORAS DEL CITROËN RALLY2 DIERON RESULTADO EN CERDEÑA

El líder del campeonato WRC2, Yohan Rossel, ha elogiado al equipo Citroën Racing por el …