martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / UN INTEGRANTE DE RED BULL PASA A SER DIRECTOR TÉCNICO DE ASTON MARTIN
Manfrey

UN INTEGRANTE DE RED BULL PASA A SER DIRECTOR TÉCNICO DE ASTON MARTIN

Red Bull anunció que su actual jefe de aerodinámica, Dan Fallows, dejará el equipo para unirse a Aston Martin como nuevo director técnico.

Fallows formará parte del triunvirato de líderes técnicos, uniéndose al director de rendimiento Tom McCullough y al director de ingeniería Luca Furbatto, que se trasladará desde Alfa Romeo al final de la temporada, y los tres dependerán del Premier Técnico de Aston Martin, Andrew Green.

El ingeniero Fallows se unió a Red Bull Racing en 2006 como líder en el departamento de aerodinámica, convirtiéndose en jefe de ese segmento en 2014.

No obstante, Red Bull ha expresado que Fallows no se marchará hasta la conclusión de su contrato «y sigue totalmente centrado en aprovechar el comienzo positivo que hemos tenido en la temporada 2021«.

Con respecto a esta salida, el director general de la escudería austríaca, Christian Horner, dijo: “No hace falta decir que echaremos de menos a Dan, ya que ha desempeñado un papel importante durante su tiempo en Red Bull Racing y me gustaría agradecerle su contribución a la éxitos.

Sin embargo, reconocemos que la oportunidad de asumir el papel de Director Técnico dentro de un equipo de Fórmula 1 es un próximo paso atractivo en su carrera. A su vez, este movimiento crea emocionantes oportunidades de progresión interna a medida que miramos hacia el futuro y aprovechamos la riqueza del talento dentro del equipo en general«.

En cuanto al momento del traslado, Horner dijo que no sucedería por algún tiempo: «Dan estará con nosotros por un tiempo. Está completamente concentrado en el auto de este año y estará con nosotros hasta el final de su contrato«.

Además, cuando se le preguntó cuándo dejaría Fallows Red Bull, Horner respondió: «No voy a entrar en grandes detalles, pero ciertamente no lo será en los próximos años«.

Aston Martin confirmó ayer la nueva estructura de su equipo de liderazgo técnico, diciendo en un comunicado que «la estructura nueva y mejorada que hemos creado refleja la de los equipos más exitosos en la Fórmula 1 hoy«.

Por su parte, Otmar Szafnauer, expresó: “Es una gran incorporación a nuestro equipo, es una persona con ideas afines, tiene un alto rendimiento, ha ganado campeonatos del mundo, conoce a Seb, así que miramos Esperamos que Dan se una.

La hora de inicio en la que todavía estamos trabajando, [pero] está 100% firmada, sellada, entregada, Dan está llegando. Es solo una cuestión de tiempo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BOTTAS, CON EL PRIMER ENSAYO, FUE EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA

Con el Mercedes, Valtteri Bottas encabezó los tiempos de las prácticas del Gran Premio de …