Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TRES PUESTOS DE PENALIDAD PARA “CHECO” PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ
Manfrey

TRES PUESTOS DE PENALIDAD PARA “CHECO” PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ

Sergio Pérez ha sido sancionado con tres puestos en la grilla de partida del Gran Premio de España después de que se le considerara que había regresado a boxes con un “coche significativamente dañado” ayer domingo en el GP de Canadá.

En lo que ha sido un fin de semana de pesadilla en Canadá para el piloto mexicano, “Checo” hizo un trompo en la vuelta 53 de la carrera y se golpeó, lo que le dañó su alerón trasero, por lo que regresó a boxes con el auto visiblemente golpeado.

Sin embargo, después de ser convocado ante los comisarios después de la carrera en Montreal, ahora una penalización después de que se determinó que había continuado durante el resto de esa vuelta con un “coche significativamente dañado” que “perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a boxes“.

Además, Red Bull también recibió una multa de 25.000 euros por el incidente, y el equipo confirmó en la audiencia posterior a la carrera que a Pérez se le había aconsejado que llevara el monoplaza a boxes mientras intentaban evitar un coche de seguridad, con su compañero de equipo Max Verstappen pasando a ganar la carrera.

Al respecto, la decisión completa de los comisarios decía: “Después de hacer contacto con las barreras en la curva 6, el piloto [Pérez] continuó en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a la pista.

El equipo confirmó en la audiencia que se había aconsejado al piloto que llevara el coche de nuevo a boxes porque intentaban evitar una situación de Safety Car. Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, una sanción deportiva “Es necesario debido a las implicaciones de seguridad del incidente“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN NO DEJA DUDAS: GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen, con su Red Bull RB20 y la estrategia del equipo, concretó la séptima …