Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TRAS EL ANUNCIO, HAMILTON SALIÓ A PISTA POR PRIMERA VEZ EN 2024
Manfrey

TRAS EL ANUNCIO, HAMILTON SALIÓ A PISTA POR PRIMERA VEZ EN 2024

Pirelli ha iniciado dos días de pruebas en Jerez de la Frontera con Mercedes y Aston Martin para desarrollar los slicks 2025 y, hoy, estuvieron en pista Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El proveedor italiano continúa con el desarrollo de los neumáticos 2025, tras la sesión que tuvo a Ferrari ocupado en Barcelona con los dos pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz, alternándose al volante del único SF-23.

Ahora, en el circuito de Andalucía, los técnicos de Pirelli esperan encontrar unas condiciones más favorables en términos de temperatura que las vistas en Montmeló, donde hizo bastante frío (12-14 grados de media sobre asfalto).

El objetivo del equipo dirigido por Mario Isola es estudiar y controlar el sobrecalentamiento de los neumáticos, una cuestión que no es fácil de analizar porque lo ideal sería parar el coche en el momento en que el piloto viera en la pantalla del volante que se ha llegado al sobrecalentamiento. Lo ideal sería que los ingenieros italianos pudieran obtener los datos “en caliente” cuando se produce este problema.

No es casualidad, por tanto, que en este plan de pruebas de Pirelli, los equipos sólo involucren a los pilotos de fábrica: hoy en Jerez de la Frontera, Lewis Hamilton en el Mercedes W14 y Fernando Alonso en el Aston Martin AMR23 estuvieron ocupados. Hay nueve títulos mundiales en la pista. Tanto el inglés como el asturiano podrán hacer una importante contribución al desarrollo de los neumáticos lisos en el lo que sería el último año en configuración de 18 pulgadas, dado que a partir de 2026 la F1 habría decidido cambiar a los más pequeños de 16 pulgadas para ayudar a reducir el peso de los monoplazas.

Mañana será el turno de George Russell en el Mercedes y de Lance Stroll en el Aston Martin.

No obstante, y tras la jornada completa de ensayos en la jornada de hoy con los coches de 2023, los mejores tiempos fueron los siguientes:
-Alonso 1:18.752 (dio 156 vueltas)
-Hamilton 1:18.936 (dio 126 vueltas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …