Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TOTO WOLFF HABLÓ DE CÓMO YA MERCEDES TRABAJA PARA EL 2024
Manfrey

TOTO WOLFF HABLÓ DE CÓMO YA MERCEDES TRABAJA PARA EL 2024

Toto Wolff insiste en que hay “luz al final del túnel” para Mercedes a pesar de esta temporada frustrante en la Fórmula 1, y ha revelado que el enfoque del equipo ahora es cambiar al auto de cara al próximo año.

Después de un final mejorado de la campaña 2022, cuando George Russell ganó el Gran Premio de San Pablo, aumentaron las expectativas de que Mercedes podría catapultarse nuevamente a la contienda por el campeonato de cara a 2023. Sin embargo, no ha tenido un buen comienzo de año aún renovando el W14, abandonando su concepto de ‘cero sidepod’ por un diseño más convencional.

Y, ahora, Wolff dice que todo el equipo ahora está enfocado en encontrar su forma ganadora del título lo antes posible.

Nuestra temporada realmente no comenzó bien en Bahrein, pero creo que en las últimas carreras hemos podido comprender el auto un poco mejor.

Y la pelea por el puesto 2 es muy reñida entre Aston Martin, Ferrari, McLaren y nosotros. Ahora realmente se está enfocando en lo que debemos hacer para volver a ganar campeonatos”, dijo el directivo austríaco en su análisis de mitad de temporada.

Luego Wolff continuó: “Lo positivo es que vemos claramente algunas rutas de desarrollo que funcionan. Entendemos dónde necesitamos agregar rendimiento.

Es un proceso frustrante porque lleva tiempo cambiar el auto fundamentalmente, el concepto y la aerodinámica. Pero definitivamente hay luz al final del túnel”.

Cuando se le preguntó qué podría hacer mejor el equipo con el automóvil, Wolff respondió: “Las principales áreas de mejora son solo dar a los conductores un automóvil más confiable.

No se trata de la cantidad absoluta de carga aerodinámica, pero es solo para que sepan que el automóvil estará estable cuando lleguen a la curva, lo cual no es el caso en este momento“.

De cara a la segunda mitad del año, que comenzará en Zandvoort con el Gran Premio de Holanda del 25 al 27 de agosto, Wolff explicó que Mercedes espera optimizar el rendimiento del W14, con la atención ya puesta en su coche 2024: “Las velas están preparadas para 2024. Ahora que el desarrollo del automóvil casi se detuvo para este año, lo encuentro bueno porque hay mucho que podemos optimizar en el automóvil actual sin buscar demasiado en las actualizaciones.

Veamos cómo podemos realmente ponerlo en un punto óptimo mientras obtenemos más comprensión para el próximo año“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …