Inicio / INTERNACIONALES / ¿AUTOMOVILISMO OLÍMPICO?
Manfrey

¿AUTOMOVILISMO OLÍMPICO?

El Comité Olímpico Internacional invitó a la Federación Internacional del Automóvil, entre otras asociaciones deportivas, a que presente su candidatura para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El próximo mes de octubre, en principio, se tomará una decisión sobre qué nuevos deportes se incluirán en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, según declaró el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Americano, y el automovilismo está involucrado siendo uno de ellos.

Luego, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe ratificar esa decisión cuando se reúna en Mumbai (India), en el próximo mes de octubre.

Vale destacar que en los Juegos Olimpicos de París 1900, los segundos en la historia de la era moderna, el automovilismo estuvo presente y es el único antecedente hasta hoy. El deporte motor realizó varias exhibiciones en las cuales estuvieron involucradas varias categorías.

Entre ellas estaban las carreras de velocidad, los turismos de más de 400 kg., los minicoches de menos de 400 kg., los coches de punto y reparto y, finalmente, hubo una de camiones. Asimismo, el motociclismo también realizó varias pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando/Diario Sport

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …