domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SARGEANT CORRERÁ EN WILLIAMS EN 2023 SI OBTIENE LOS PUNTOS DE LA SUPERLICENCIA
Manfrey

SARGEANT CORRERÁ EN WILLIAMS EN 2023 SI OBTIENE LOS PUNTOS DE LA SUPERLICENCIA

El director del equipo Williams, Jost Capito, ha dicho que Logan Sargeant competirá para el equipo junto con Alexander Albon en 2023, si es que logra obtener los puntos necesarios de la Superlicencia en las dos últimas fechas de la temporada de Fórmula 2.

El piloto estadounidense reemplazó a Nicholas Latifi en el Williams FW44 durante la práctica libre 1 del viernes en Austin y, al hacerlo, se convirtió en el primer piloto estadounidense en correr en una sesión de Fórmula 1 desde 2015. Así, hoy, Capito anunció que el joven de 21 años ascenderá a un asiento como titular en Williams, si obtiene su super licencia.

«Sí, creemos que está listo para competir«, dijo Capito, que luego agregó: «con la condición de que tenga suficientes puntos de Superlicencia después de Abu Dhabi, será nuestro segundo piloto el próximo año«.

Capito detalló también que estaba interesado en que los jóvenes pilotos ingresaran a la Fórmula 1 lo más rápido posible: «Ha tenido una temporada en F2, y soy un fanático de lograr que los jóvenes pilotos pasen lo más rápido posible a la Fórmula 1 porque en la serie a continuación, los autos se comparan con los autos de Fórmula 1… así que inclúyalo lo más rápido posible y descubra si es capaz de permanecer en la Fórmula 1 durante mucho tiempo, lo cual creemos que es.

Y su primer año en F2, y ganó carreras, y ha estado clasificando muy fuerte todos estos años en su carrera, y creemos que está absolutamente listo para ingresar a la Fórmula 1«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …