domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / BAUTISTA APROVECHÓ LA CAÍDA DE RAZGATLIOGLU Y GANÓ LA CARRERA 1 EN SAN JUAN
Manfrey

BAUTISTA APROVECHÓ LA CAÍDA DE RAZGATLIOGLU Y GANÓ LA CARRERA 1 EN SAN JUAN

En la primera carrera del fin de semana en el «Circuito San Juan-Villicum» del Campeonato Mundial de Superbike, Álvaro Bautista sacó provecho de la caída de Toprak Razgatlioglu para, así, quedarse sin mayores inconvenientes con la victoria.

En la largada de la prueba, Razgatlioglu, autor de la pole position, pudo aguantar la punta sobre Jonathan Rea. Sin embargo, la Ducati de Álvaro Bautista salió mejor a la recta y en el final de ese sector tomó el liderazgo de la prueba. Metros más adelante, «El Turco» se excedió en el frenaje, tuvo un toque con el español Bautista y se fue al piso.

De esa manera, Áxel Bassani había tomando la punta de la carrera tras el roce que hubo adelante, mientras que Álvaro Bautista cayó al cuarto lugar. Sin embargo, el piloto talaverano se recuperó y, en la vuelta 7, capturó nuevamente el liderazgo para afirmarse adelante hasta la bandera de cuadros.

Finalmente fue victoria para Álvaro Bautista que, de esta manera, se afianza en la punta del campeonato, con 81 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu y 87 delante de Rea. Pues el norirlandés terminó segundo y el podio lo completó Áxel Bassani.

Respecto a los argentinos que nos representan en esta prueba fecha como locales, el rionegrino Marco Solorza fue 21°, y el cordobés Leandro «Tati» Mercado debió abandonar por una caída en la curva 14.

Mañana se completará la décima fecha de la temporada del WorldSBK en San Juan, con la Superpole Race a las 12:00 y la Carrera 2 desde las 15:00 hs.

Clasificador final – Carrera 1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

REA CORTÓ UNA LARGA SEQUÍA

A punto de cumplir seis meses de su última victoria, Jonathan Rea pudo interrumpir la …