Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SAINZ CERRÓ LOS TESTS DE FERRARI CON NEUMÁTICOS 2021
Manfrey

SAINZ CERRÓ LOS TESTS DE FERRARI CON NEUMÁTICOS 2021

Carlos Sainz cerró este miércoles los tres días de test con Pirelli para evaluar los neumáticos de 18 pulgadas que debutarán en la Fórmula 1 en 2022.

En la jornada de hoy, la empresa italiana proveedora del caucho para los autos de F1 completó con éxito su prueba de neumáticos de tres días con Ferrari en el circuito de Jerez de la Frontera con las llantas de 18 pulgadas.

Desde el lunes, la escudería del «Cavallino Rampante» ha girado con un SF90 de 2019 modificado para simular el efecto suelo con sus pilotos titulares al volante -Carlos Sainz y Charles Leclerc-, evaluando así las gomas que se utilizarán en 2022.

Leclerc abrió el programa de pruebas el lunes y cubrió 110 vueltas con neumáticos de lluvia e intermedios en una pista mojada artificialmente. En el segundo día del test, el propio piloto monegasco compartió el habitáculo con su nuevo compañero de equipo español, en el que sumaron 85 vueltas.

El último día del ensayo perteneció de manera exclusiva a Sainz, que así vivió su segunda experiencia en un Ferrari de Fórmula 1.

El coche de 2019 que se utilizó en Jerez se modificó para acoplarse a las nuevas dimensiones de los neumáticos, con suspensión y aerodinámica optimizados. En el último día de la primera ronda de las pruebas que Pirelli realizará este año con todos los equipos, el piloto madrileño cubrió una distancia de 125 vueltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Twitter oficial Pirelli Sport

JEA

Te puede interesar

ALONSO CERRÓ LOS TESTS DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI EN BAHREIN

Fernando Alonso cerró un satisfactorio test de 144 vueltas con los neumáticos Pirelli con llantas …