lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ROBERTS PASA DE MCLAREN A LA GERENCIA DEL EQUIPO WILLIAMS

ROBERTS PASA DE MCLAREN A LA GERENCIA DEL EQUIPO WILLIAMS

Williams ha hecho un gran movimiento de piezas en la Fórmula 1 al nombrar al experimentado jefe de operaciones de McLaren, Simon Roberts, en el recién creado cargo de Director Gerente de F1 de la escuadra que dirige Claire Williams.

El icónico equipo británico ha expresado que «asumirá la responsabilidad general del proceso de diseño y desarrollo, carreras, operaciones de fábrica y planificación«.

Roberts, quien pasó hasta hoy casi 17 años en McLaren como Director de Operaciones y luego Director de Operaciones, comenzará a trabajar el 1 de junio e informará al CEO Mike O’Driscoll.

«Simon aportará una enorme experiencia y conocimiento al equipo de Williams, y estamos encantados de que se unirá a nosotros cuando volvamos al trabajo después de este cierre forzado de F1«, dijo la directora adjunta del equipo, la ya citada Claire Williams.

«Dirigirá un equipo altamente talentoso que espera diseñar y desarrollar la próxima generación de autos Williams F1«.

Roberts pasó un año en comisión de servicio en Force India como Director de Operaciones en 2009 y al regresar a McLaren, se convirtió en miembro de su equipo ejecutivo y asumió la responsabilidad de las operaciones de ingeniería y fábrica.

En tanto, la subdirectora Williams, y el director ejecutivo de la propia escudería inglesa, Mike O’Driscoll, han estado trabajando arduamente para reorganizar y remodelar el negocio, con el equipo languideciendo en la parte posterior del campo en las últimas dos temporadas.

El personal fue ascendido desde adentro y se logró un buen progreso con el automóvil durante el invierno, pero su estructura de liderazgo fue más ligera, luego de la partida del Director Técnico Paddy Lowe a principios de 2019.

Por ello, se tomó la decisión de crear el puesto de liderazgo más amplio del Director Gerente, en lugar de un reemplazo directo de Lowe, y creen que Roberts es la persona indicada.

Williams necesitaba fortalecer sus filas y Roberts trae consigo una gran experiencia de McLaren más un breve período en Force India por lo que es muy respetado y se deposita muchas esperanzas en él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALBON Y LATIFI PENALIZADOS ANTES DE LARGAR POR CAMBIO DE CAJA

A Alexander Albon y Nicholas Latifi se les impusieron cinco puestos de penalización en la …