domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / EL AUTÓDROMO DE TERMAS ESTÁ CUMPLIENDO 12 AÑOS

EL AUTÓDROMO DE TERMAS ESTÁ CUMPLIENDO 12 AÑOS

Desde su estreno en mayo de 2008, el circuito presentó un dibujo inicial que contaba con 4.275 metros, pero se adaptó a los reglamentos Internacionales de FIA y FIM, y fue modificado a un trazado sumamente técnico curvas más entretenidas y veloces, se extendido a 4.805 metros de longitud.

Una obra magnífica altamente calificada por propios y extraños, que recibe desde hace doce temporadas a lo mejor y más calificado del deporte motor nacional. Pero esa primera meta, rápidamente tendría otras que se fueron cumpliendo mientras se iban superando diferentes objetivos; en un momento fue la categoría WTCC (Mundial de Turismos de la FIA) como prueba piloto, para que un año más tarde llegara la máxima categoría de las dos ruedas, el tan ansiado MotoGP.

El nuevo edificio de paddock, prensa y salones VIP, se terminó antes del primer gran premio, recibiendo continuamente destacados comentarios por parte de expertos internacionales, que llegaron para acompañar el regreso del Gran Premio de Argentina de Motociclismo luego de 14 años.

No obstante, aún hoy después de 12 años el trabajo es incesante y el mantenimiento fundamental, para seguir siendo considerado el autódromo más moderno de Sudamérica, que ha recibido de parte de FIM, el reconocimiento a uno de los circuitos más seguros del mundo.

Los sueños se hicieron realidad, el orgullo santiagueño está en lo más alto porque el «Circuito Internacional Termas de Río Hondo» se ha ganado el respeto a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: autodromotermas.com

Te puede interesar

EL LITORAL GROUP ENSAYÓ EN EL CABALÉN

El Litoral Group fue otro de los equipos de la Fórmula Renault 2.0 que regresó …