viernes 26 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL ACUERDA CON HONDA SOBRE CONTINUIDAD DE MOTORES
Manfrey

RED BULL ACUERDA CON HONDA SOBRE CONTINUIDAD DE MOTORES

Red Bull y AlphaTauri continuarán compitiendo con unidades de potencia Honda desde la próxima temporada hasta finales de 2024, después de llegar a un acuerdo para seguir utilizando tecnología japonesa de manera propia, ya que los asiáticos no estarán más en la Fórmula 1 al final de 2021.

Tras la noticia de la salida de la F1, la escudería austriaca entró en conversaciones con el proveedor nipón para encontrar la manera de seguir utilizando la tecnología de sus motores, en lugar de volver a buscar un nuevo suministrador de unidad de potencia y, tras la confirmación el pasado viernes de que el desarrollo del motor sería congelado desde 2022 en adelante, los dos acordaron un trato.

Así, la formación cuatro veces campeona de la «Máxima» ha formado una nueva compañía, Red Bull Powertrains Limited, para ejecutar el proyecto, con la nueva división operada desde la base de Red Bull en Milton Keynes.

«Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, por fin pudimos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo de las unidades de potencia híbridas Honda«, dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport.

Y agregó: “Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a asegurar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas.

El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere, pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos«.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, expresó: “Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su viaje a la Fórmula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación tuvo un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo.

Sentimos que era lo correcto para ayudar a nuestros dos equipos actuales y, de hecho, al deporte en su conjunto.

Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de unidades de energía e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos completamente enfocados en lograr los mejores resultados posibles en lo que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”.

En tanto, el director de operaciones de comunicación y marca de Honda, Koji Watanabe, dijo: “Honda está complacido de que, tras nuestra decisión de dejar la Fórmula 1 a fines de 2021, hayamos podido llegar a un acuerdo para que los dos equipos propiedad de Red Bull utilicen nuestra F1 Tecnología PU en F1 después de 2021.

Estamos totalmente comprometidos con nuestro objetivo de que Honda sea neutral en carbono para 2050, por lo que estamos desviando nuestros recursos de F1 a este nuevo objetivo. Sin embargo, como empresa que ha estado involucrada en la Fórmula 1 durante varias décadas, sentimos que era lo correcto para ayudar a nuestros dos equipos actuales y, de hecho, al deporte en general.

Al permitir que Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri utilicen nuestra tecnología F1 PU, debería garantizar que puedan competir de forma competitiva, lo que también es bueno para el deporte y los aficionados«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ CERRÓ LOS TESTS DE FERRARI CON NEUMÁTICOS 2021

Carlos Sainz cerró este miércoles los tres días de test con Pirelli para evaluar los …