Inicio / NACIONALES / TERRIBLE NOTICIA: FALLECIÓ ALBERTO CANAPINO
Manfrey

TERRIBLE NOTICIA: FALLECIÓ ALBERTO CANAPINO

El preparador arrecifeño había contraído Coronavirus a principios de este mes y se mantuvo internado en una clínica privada de Buenos Aires, pero no soportó la recuperación.

Es enorme la tristeza que invade al mundo del automovilismo argentino tras conocerse la noticia del fallecimiento de Alberto Canapino, a la edad de 57 años, y luego de estar una semana y media en una lucha sin cuartel frente al COVID-19, desde su internación en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Canapino, además de ser el papá de los pilotos Agustín y Matías, es uno de los técnicos más importantes e influyentes de la historia del automovilismo argentino. Pues solamente dentro del Turismo Carretera, la categoría más popular del país, había conseguido 11 campeonatos como jefe de equipo y/o responsable de la ingeniería de los autos de, por ejemplo, Juan María Traverso, Guillermo Ortelli o el propio primogénito Agustín. De hecho, los últimos años fueron dedicados al trabajo en conjunto con su hijo dentro de su propia escuadra de TC y, recientemente, también en el equipo oficial Chevrolet de Súper TC2000.

Desde CÓRDOBA COMPETICIÓN acompañamos a la familia Canapino en este difícil momento.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Prensa Súper TC2000

JEA

Te puede interesar

TRIUNFO CORDOBÉS EN LA FÓRMULA

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) ganó la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0, que …