domingo 28 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / YAMAHA ANUNCIA ACUERDO DE CONTINUIDAD EN MOTOGP
Manfrey

YAMAHA ANUNCIA ACUERDO DE CONTINUIDAD EN MOTOGP

Yamaha ha anunciado que firmó un contrato con el titular de los derechos comerciales y promotor de la MotoGP, Dorna Sports, para continuar su participación en la categoría durante cinco años más, de 2022 a 2026.

La noticia fue confirmada oficialmente por el director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, durante el informe de prensa posterior a la presentación del equipo oficial para la temporada 2021.

Yamaha comenzó su participación en las competencias de World Grand Prix en 1961, por lo que en este año se dará el 60º aniversario del fabricante japonés en las carreras. A lo largo de su estadía en MotoGP, Yamaha se ha asegurado un total de 511 victorias en Grandes Premios, 38 títulos mundiales de pilotos, 37 títulos mundiales de fabricantes y cinco coronas triples.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Toyoshi Nishida, director ejecutivo de Yamaha Motor Co., Ltd.: «En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud a Carmelo Ezpeleta y Dorna, así como a todo el personal de Yamaha que hizo nuestra exitosa carrera. al más alto nivel posible de carreras de motos.

En Yamaha nos enorgullecemos de participar en las carreras de motos del Gran Premio. Estamos muy contentos de poder confirmar la renovación del contrato por cinco años más al comienzo de una temporada importante para nuestra empresa.

Yamaha comenzó a competir en las carreras del Gran Premio Mundial en 1961. Sesenta años después, la pasión de Yamaha por las carreras de motocicletas y el entusiasmo por enfrentar un desafío se mantienen sin cambios. MotoGP constituye una gran parte del ADN de Yamaha. La tecnología de vanguardia de la clase principal continuará para hacer su camino hacia las motos de calle de Yamaha, dando vida a las fantasías de motocicletas y deportes de motor de los clientes dentro y fuera de la pista, dándoles la sensación de Kando.

Al mismo tiempo, creo que los próximos cinco años de colaboración con Dorna y los otros fabricantes de MotoGP serán muy importantes para el futuro. Queremos mantener la emoción de las carreras de MotoGP y, al mismo tiempo, hacerlo más sostenible y atractivo para un público más amplio. Agradecemos a todos los fans de Yamaha su apoyo continuo, y esperamos traerles recuerdos aún más emocionantes y preciosos en el futuro«.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «En primer lugar, me gustaría agradecer a Nishida-san y a todos los miembros de Yamaha por la colaboración a largo plazo durante todos estos años. En Dorna estamos encantados de ser parte de la culminación de esta asociación ampliando nuestro acuerdo con Yamaha. Estamos ansiosos por presenciar este nuevo capítulo del icónico fabricante japonés que celebra su 60 aniversario en el panorama automovilístico, una factoría que siempre ha mostrado un gran compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP y cuyo futuro será vea muchos otros desafíos emocionantes para disfrutar juntos en estos próximos años«.

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI PRESENTÓ LA OTRA MOTO DEL LCR HONDA

Takaaki Nakagami presentó su Honda RC213V este sábado, cuando el equipo LCR Honda lanzó oficialmente …