viernes 26 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO FUE DADO DE ALTA
Manfrey

ALONSO FUE DADO DE ALTA

Fernando Alonso ha salido en la mañana de hoy de la clínica de Berna, en Suiza, donde el viernes fue intervenido de las lesiones que se le produjo al ser atropellado en su bicicleta en Lugano.

El piloto español tenía previsto recibir el alta ayer domingo, pero en el país helvético no suelen dejar los hospitales el fin de semana.

En las primeras imágenes públicas, captadas por la cámara de «Deportes Cuatro», se ve al asturiano cubierto con una mascarilla y acompañado por un doctor, por lo que no se ven las posibles secuelas que le haya dejado el golpe.

Ahora comenzará su recuperación, con un objetivo muy claro: llegar a los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein. No obstante, el asturiano tendrá que ser muy cauto a la hora de volver a entrenarse, ya que la intervención quirúrgica a la que se sometió el viernes requiere, al menos, entre cinco y siete días de reposo absoluto.

Sin embargo, la lesión en el maxilar superior no es de las más graves que se pueden producir en esa zona, si bien es bastante dolorosa. Una vez que se le baje el hinchazón, se pondrá manos a la obra con un odontólogo para poder reparar las piezas dentales de manera fija conforme lo que requieran los doctores. Todo apunta a que su funcionalidad será plena y apenas le queden marcas visibles.

Comunicado oficial del equipo Alpine al respecto:

«Después de un período de 48 horas de observación en el hospital en Suiza, Fernando Alonso ha sido dado de alta para continuar su recuperación en casa. Ahora tendrá un corto período de descanso completo antes de reanudar progresivamente el entrenamiento para emprender la preparación para el inicio de la temporada«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Cámara exclusiva «Deportes Cuatro»

JEA

Te puede interesar

SAINZ CERRÓ LOS TESTS DE FERRARI CON NEUMÁTICOS 2021

Carlos Sainz cerró este miércoles los tres días de test con Pirelli para evaluar los …