Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RAIKKONEN CORRERÁ SU ÚLTIMA CARRERA
Manfrey

RAIKKONEN CORRERÁ SU ÚLTIMA CARRERA

Es el final de una era este fin de semana en Abu Dhabi, ya que Kimi-Matias Räikkönen se prepara para su 349º y último Gran Premio como piloto de Fórmula 1.

Durante una trayectoria que ha durado más de dos décadas, el finlandés ganó 21 carreras, logró 103 podios y 18 poles más la obtención del campeonato mundial de 2007 -el último de Ferrari hasta aquí-, y corrió para varios equipos, incluidos Sauber, Alfa Romeo, McLaren, Ferrari y Lotus.

Para su último fin de semana de actividad en pista, el piloto de 42 años ha traído a su esposa Minttu y a sus dos hijos Robin y Rianna, quienes verán a Kimi correr en un Alfa Romeo C41 especialmente decorado. “Creo que es cierto que mi esposa estará más emocionada al respecto”, dijo Raikkonen en la conferencia de prensa previa al GP en la jornada de hoy.

Y agregó: “Honestamente, dudo que a los niños les importe de cualquier manera, ¡hay cosas que hace su padre que son mucho más interesantes! Les gusta venir a un país cálido y otras cosas, pero es bueno tenerlos aquí«.

Cuando se le preguntó si estará emocionado el domingo, su último día en un paddock de Fórmula 1 como piloto, el finés respondió: «No sé, lo dudo, pero nunca se sabe«.

Asimismo, Kimi dijo que no tiene planes para su futuro inmediato, sino que prefiere vivir sin un horario, pero está abierto a explorar otros proyectos en algún momento: “En este momento no veo nada más que terminar el año. Veremos si surgen algunas cosas interesantes, si tiene sentido tal vez lo haga, pero no tengo planes en este momento.

No quiero hacer ningún plan, estoy deseando tener una agenda menos agitada por mi parte, así que veremos si haremos algo o no en el futuro«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RED BULL ANUNCIÓ CÓMO SE LLAMARÁ SU MONOPLAZA 2022

El equipo Red Bull de Fórmula 1 dio a conocer el nombre que llevará el …