Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PULLING SEGUIRÁ EN ALPINE PARA COMPETIR EN LA F1 ACADEMY
Manfrey

PULLING SEGUIRÁ EN ALPINE PARA COMPETIR EN LA F1 ACADEMY

Alpine ha anunciado que Abbi Pulling se embarcará en una segunda campaña de la “Academia de F1” la próxima temporada, y seguirá compitiendo para el equipo Carlin.

El regreso de la británica se produce tras una sólida actuación en la temporada inaugural de la categoría, donde terminó quinta en la clasificación, con siete podios, dos poles y cuatro vueltas rápidas a su nombre.

Hablando sobre el anuncio de su segunda temporada, Pulling, de 20 años, dijo que está emocionada de continuar su trabajo como parte del programa juvenil del equipo francés: “Estoy muy agradecido de volver un año más como piloto de la Alpine Academy, y es un honor para mí que el BWT Alpine F1 Team me confíe como su piloto de selección para la temporada 2024 de la F1 Academy.

Esta será mi tercera temporada en el programa de desarrollo de pilotos del equipo, es increíble ser parte de la familia Alpine Racing y tener un acceso y apoyo tan increíbles de un equipo de Fórmula 1.

Tengo muchas ganas de competir en la serie F1 Academy por segunda temporada y volver a competir con Rodin Carlin. Espero tener un año exitoso y lograr buenos resultados para el equipo.

Estoy emocionado de comenzar otra temporada de carreras con el apoyo de la Fórmula 1, la atmósfera va a ser increíble“.

Después de debutar en Ginettas, Pulling logró el sexto puesto en su primera temporada de monoplazas en el Campeonato Británico de F4 en 2020. Posteriormente, se unió a la Serie W a mitad de la campaña de 2021 antes de regresar para una temporada completa el año siguiente.

Después de terminar cuarta en la clasificación en la W Series, con dos podios, se convirtió en miembro de la Alpine Academy en 2023.

Julian Rouse, director deportivo interino de Alpine, expresó: “Nos complace anunciar a Abbi como nuestra selección de piloto del equipo BWT Alpine F1 para la temporada 2024 de F1 Academy.

Esta será su tercera temporada como miembro de la familia Alpine Racing como piloto de la Alpine Academy, y ha mostrado un gran progreso a lo largo de su tiempo con el equipo, tanto dentro como fuera de la pista.

Ella es un ejemplo fantástico de cómo el programa de la Academia tiene como objetivo ayudar a desarrollar a nuestros conductores y apoyarlos en la progresión de su carrera, tanto como conductores como personas.

Competirá en la Academia de F1 por segunda temporada consecutiva y contará con el apoyo del programa de la Academia y del equipo BWT Alpine F1 durante toda su campaña“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …