lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / POR CAMBIOS DE ELEMENTOS, GRANDES PROTAGONISTAS SON PENALIZADOS EN MONZA
Manfrey

POR CAMBIOS DE ELEMENTOS, GRANDES PROTAGONISTAS SON PENALIZADOS EN MONZA

Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda han recibido sanciones en parrilla para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 de este fin de semana.

El cambio de la unidad de potencia de Hamilton se confirmó el jueves, por lo que la penalidad al siete veces campeón ya se sabía, siendo que caería al final de la parrilla después de haber tomado todos los componentes del motor, la electrónica de control de la barra (CE) y el almacenamiento de energía (ES).

Sin embargo, los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez, también enfrentarán penalidades por exceder sus respectivas asignaciones de motores de combustión interna (ICE). Verstappen tiene una sanción de cinco lugares por tomar su quinto ICE de la temporada, mientras que el mexicano caerá 10 lugares por un cuarto ICE.

En tanto que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha superado su asignación de componentes de caja de cambios, más ES, electrónica de control (CE) y MGU-K y, por lo tanto, comenzará desde atrás.

Por otra parte, también habrá sanciones deportivas a Yuki Tsunoda de AlphaTauri, que deberá 10 puestos de la clasificación por acumular cinco apercibimientos a lo largo de la temporada, lo cual se le añadirá a sus penalizaciones por una serie de nuevos componentes de la unidad de potencia. Por lo tanto, el japonés saldrá desde el fondo de la grilla el domingo junto a Sainz y Hamilton, en principio.

Y, finalmente, en cuanto a Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, las penalizaciones las tendrá después de su parada tardía en la pista en Zandvoort el pasado fin de semana, a lo que se le suma la puesta de nuevos componentes de motor con lo que  bajará 15 posiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …