lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PORSCHE DECLINÓ SU INGRESO A LA FÓRMULA 1
Manfrey

PORSCHE DECLINÓ SU INGRESO A LA FÓRMULA 1

Porsche ha cancelado sus planes de llegar a un acuerdo con Red Bull para entrar en la Fórmula 1 en 2026 como motorista, después de confirmar que las negociaciones entre ambos interesados se han caído.

En un comunicado el viernes por la mañana en la previa al arranque de la actividad del fin de semana del Gran Premio de Italia, Porsche confirmó que había estado investigando una asociación con Red Bull, pero que finalmente esa asociación «no se concretaría«.

En la misiva oficial expresaron: “En el transcurso de los últimos meses, el Dr. Ing. hc F. Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1. Las dos compañías ahora han llegado a la conclusión conjunta de que estas conversaciones no continuarán más.

La premisa siempre fue que una asociación se basaría en igualdad de condiciones, lo que incluiría no solo una asociación de motores sino también al equipo. Esto no se pudo lograr”.

Sin embargo, a pesar de retirarse de la posible alianza con Red Bull, en el comunicado también agregaron que la Fórmula 1, que contará con nuevas regulaciones de motores a partir de 2026 , incluido un mayor elemento de electrificación y combustible 100% sostenible, por lo que les sigue siendo un «ambiente atractivo«, por lo que se niegan a descartar una futura participación.

Con los cambios de reglas finalizados, la categoría sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo monitoreado”, añadieron en el anuncio escrito oficial que publicaron desde la propia marca alemana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …