Inicio / INTERNACIONALES / F1 / POLÉMICA ENTRE LECLERC Y SAINZ TRAS EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Manfrey

POLÉMICA ENTRE LECLERC Y SAINZ TRAS EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron enfrentados después de un Gran Premio de España lleno de situaciones, y que incluyó toques entre ambos, estrategias divididas y órdenes de equipo en Ferrari.

Los dos monoplazas de la escudería italiana terminaron donde comenzaron en Barcelona, pero los pilotos ofrecieron opiniones diferentes después de la carrera, acerca de su pelea inicial en pista.

Inicialmente, Leclerc había estado adelante y buscaba cuidar sus neumáticos al principio de la competencia, cuando Sainz lo apretó por dentro en la curva 1 en la vuelta 3 de 66. Allí tuvieron un breve toque, antes de que el español se salier de pista.

Es una pena, ya que el equipo nos había dicho antes de la carrera que guardáramos los neumáticos en este momento de la carrera y yo estaba haciendo exactamente eso en la última curva, que es una muy buena curva para salvar.

Y sabíamos que teníamos que salvar a ambos, y Carlos usó esa vuelta empujando en la [curva] 14 y estuvo muy cerca de mí y me adelantó, lo cual estuvo bien, pero obviamente tomó la curva como si yo no estuviera allí.

Es un poco vergonzoso, pero de todos modos hablaremos internamente, no es gran cosa, entiendo que es su carrera de casa y un momento muy importante de su carrera y quería hacer algo espectacular, y probablemente yo no era el indicado con quien hacer eso”, dijo un descontento Leclerc.

Está bien, creo que verá la imagen y comprenderá que yo estaba dentro y que en ese momento no podía regresar”, fue la valoración final del piloto monegasco.

Sin embargo, esa no fue una opinión compartida por Sainz cuando se le preguntó sobre el mismo incidente después de la carrera: “Creo que muchas veces se queja de algo después de una carrera. Obviamente atractivo, podría pensar eso. Honestamente, a estas alturas de la temporada no lo sé. Yo estaba al ataque, estábamos con un blando nuevo, Mercedes estaba con un blando usado y tuvimos que atacar en las primeras vueltas cuando estás con un neumático nuevo e intentar pasarlos, como dijimos incluso antes del carrera.

Pasé a Charles porque no sé si cometió un error o si estaba manejando demasiado“.

Sin embargo, la principal frustración de Sainz después de la carrera no fue la batalla con su compañero de equipo, sino las decisiones estratégicas del equipo que le costaron la oportunidad de terminar más adelante.

Seguí [después de adelantar a Leclerc] y casi pasé a Lewis, rebasamos a Lewis y casi pasamos a Russell en las paradas en boxes, así que creo que estaba probando lo que tengo que intentar como piloto, lo que se requiere de mí como piloto, y [Leclerc] eligió gestionar más.

Al final, para él valió la pena ya que me venció al final con un suave-medio-blando. En mi caso, elegí ser agresivo con un blando-medio-duro y no valió la pena. Es lo que es“, cerró el español en sus declaraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN MERCEDES EXPLICAN EL GIRO TOTAL QUE HAN DADO EN EL RENDIMIENTO

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha dado una idea de …