Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PAJARI DEBUTARÁ EN UN RALLY1 DE LOCAL
Manfrey

PAJARI DEBUTARÁ EN UN RALLY1 DE LOCAL

El joven talento finlandés, Sami Pajari, hará su absoluto debut en la máxima divisional del WRC en casa, en el Rally de Finlandia.

Pajari, de tan solo 22 años, tenía previsto debutar con un Toyota GR Yaris Rally1 en la fecha de Letonia, el mes que viene, pero un cambio en la alineación de pilotos del equipo Toyota GAZOO Racing ha alterado esos planes. Pues Sébastien Ogier estará en el cuarto GR Yaris del equipo en la cita letona, uniéndose a Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta para dicha prueba. Por lo tanto, Pajari hará su primera aparición en Finlandia, en el mes de agosto.

El director del equipo, Jari-Matti Latvala, explicó que el objetivo de esta decisión era proporcionar a Pajari una preparación óptima para su debut y, al mismo tiempo, mantener la atención en la lucha por el título de constructores, en la que la marca japonesa está actualmente 13 puntos por detrás de Hyundai.

Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de jóvenes pilotos para el futuro, y también con la maximización de nuestros resultados en el presente. Por eso seguiremos llevando cuatro coches a Letonia y ahora aprovechamos la oportunidad de tener allí a Sébastien junto a Kalle, Elfyn y Takamoto. Seb se ha mostrado muy fuerte en lo que va de año y, con lo apretado que está el campeonato, queremos aportar toda la fuerza y experiencia de que disponemos para mantener la lucha.

Creo que siempre ayuda a Sami subirse a un coche nuevo en carreteras que conoces bien, y si tenemos en cuenta que su oportunidad de probar el coche siempre iba a ser en carreteras finlandesas, ahora será una buena preparación para el Rallye de Finlandia. Por lo tanto, creemos que esta es otra oportunidad adecuada para que Sami pilote nuestro coche de Rally1, y también va a ser algo muy bueno para sus fans y para la prueba en sí.

Aun así, como hemos dicho anteriormente, no pondremos ninguna presión ni expectativa sobre él en términos de resultados: sólo queremos ver cómo se adapta al coche e intentar que adquiera la mayor experiencia posible“, explicó Latvala.

Por su parte, Pajari admitió que la perspectiva de competir en los caminos de su país con el coche de rally de más alto nivel en el mundo es “aún más especial“: “Letonia habría sido un rally nuevo para todos y un inicio igual para mí en cierto modo. Pero, en Finlandia, por supuesto, conozco muy bien los tramos en general y nuestros tests serán en Finlandia, así que tener esa oportunidad de preparar el coche en caminos muy parecidos a los de la carrera será una buena ayuda para mí.

Es aún mejor tener esta oportunidad en Finlandia y estoy deseando que llegue la prueba. Pilotar este coche en esos tramos será algo realmente fantástico y también muy exigente. Por supuesto, intentaré disfrutarlo también porque es como un sueño hecho realidad, pero el objetivo principal es adquirir experiencia. Estoy muy ilusionado“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL WRC DIO SU SHOW EN GOODWOOD

Los autos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rally dieron su exhibición …