Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PARA TOST, TSUNODA SERÁ UN PILOTO DE FÓRMULA 1 EN TRES AÑOS
Manfrey

PARA TOST, TSUNODA SERÁ UN PILOTO DE FÓRMULA 1 EN TRES AÑOS

A pesar de los altibajos en este inicio de temporada, el jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost, ha dicho que el progreso del joven Yuki Tsunoda va en la «dirección correcta».

Después de convertirse en el primer piloto japonés en sumar puntos en su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, el total de unidades en este momento de Tsunoda es de solo nueve, en comparación con los 39 de su compañero de equipo Pierre Gasly.

Sin embargo, Tost, por ejemplo, se ha mantenido resueltamente al margen de estos lapsos e inconvenientes del nipón, diciendo a los medios en Austria: “Yuki está mejorando realmente bien y el proceso completo está absolutamente en la dirección correcta.

No se puede esperar que un novato sepa todo desde el principio. Por eso siempre digo que un piloto joven necesita tres años para entender esta complicada Fórmula 1, porque la Fórmula 1 se ha vuelto mucho más complicada que años antes«.

Luego, el directivo agregó: «Estoy muy feliz con Yuki. Muestra una velocidad natural fantástica y está mejorando día a día, sesión a sesión. Soy bastante optimista de que veremos una muy buena segunda mitad de la temporada y que Yuki también tendrá éxito en el futuro”.

Tost continuó explicando el accidente de Tsunoda en la Q1 del Gran Premio de Francia, donde el piloto usó demasiado el piano en la salida de la curva 1 y se estrelló contra la pared, diciendo que era un ejemplo perfecto de por qué los novatos necesitan tiempo para acostumbrarse a la velocidad de un Fórmula 1.

«Cuando recuerdo el accidente en Paul Ricard, cuando Yuki chocó, tuvimos algunos problemas de subviraje en la FP3 y decidimos darle más alerón delantero para hacer el trabajo en la suspensión delantera.

Llegó a esta esquina, giró, y luego el coche reaccionó un poco más de lo que esperaba, pasó por los bordillos y también hubo un cambio de dirección del viento y se estrelló. No se puede enseñar esto a un piloto joven, tiene que aprender en cada sesión de calificación qué hacer en esta pista y, por lo tanto, la experiencia es muy importante.

Para estos jóvenes pilotos es realmente difícil entrar en la Fórmula 1, porque en cada pista de carreras en cada fin de semana de carreras, hacen la primera calificación allí. Por supuesto, puede decir que hicieron FP1, FP2, FP3, deben saber a dónde ir. Pero, por ejemplo, el viento está aumentando o viene de una dirección diferente o la pista está más caliente o más fría.

La unidad de potencia no solo te da la potencia, también te ayuda al frenar, con el MGU-K y así sucesivamente. El joven conductor tiene que aprender esto. Y no es solo para una pista siempre la misma. En cada pista [hay] una forma diferente en la que puede usar la unidad de potencia. Y hay diferentes rincones. Muchas cosas están cambiando«.

Con el puntaje de Tsunoda, significa que AlphaTauri ha tenido que mirar a Gasly para asegurar el 81% de sus 48 unidades hasta el momento. Pero, como el francés aún no ha renovado para 2022, Tost expresó que tenía la esperanza de retener los servicios del francés, quien logró su tercer podio para el equipo en Bakú, diciendo: “No puedo hablar sobre el contenido de los contratos. Solo les digo que espero que esté con nosotros el año que viene”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …