Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL FLAMANTE FORD PUMA RALLY1 CAUSÓ FUROR EN GOODWOOD
Manfrey

EL FLAMANTE FORD PUMA RALLY1 CAUSÓ FUROR EN GOODWOOD

La era híbrida del Campeonato del Mundo de Rally dio un paso de gigante este fin de semana, cuando el Puma Rally1 del equipo M-Sport se convirtió en el primer aspirante de la nueva era en correr en público.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Gran Bretaña, se presentó una versión prototipo del flamante coche. El Puma Rally1 combina el actual motor turboalimentado de 1,6 litros del WRC con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh. Hará su debut en carrera cuando la generación híbrida de los WRC se ponga en marcha en la prueba inaugural de la temporada 2022, el Rally de Montecarlo en el mes de enero.

La batería almacenada proviene de la energía obtenida en las frenadas, lo que proporcionará un impulso a su rendimiento, además de regenerarse en las estaciones de carga sostenibles que se instalen en los respectivos parques de asistencia.

Aunque este Puma Rally1 tiene mucho que desarrollar antes de la prueba en Montecarlo, cientos de miles de aficionados vieron a Adrien Fourmaux y Matthew Wilson manejarlo, a modo de aperitivo de lo que nos espera por los tramos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MÓNACO SERÁ EPICENTRO DEL RALLY DE MONTECARLO 2022

La prueba inaugural de la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rally, en Montecarlo …