Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NEUMÁTICO ESPECIALMENTE MÁS DURO DE PIRELLI EN SILVERSTONE
Manfrey

NEUMÁTICO ESPECIALMENTE MÁS DURO DE PIRELLI EN SILVERSTONE

Pirelli está listo para poner en pista una nueva especificación de slicks al Gran Premio de Gran Bretaña 2023 de Fórmula 1, con los equipos probando este caucho en la práctica libre del viernes en el Gran Premio de España.

La nueva especificación del neumático introducirá nuevos materiales planificados para la especificación de la goma 2024, considerados necesarios porque actuales F! son más rápidos e inducen más carga aerodinámica de lo estimado anteriormente.

Los nuevos neumáticos lisos se utilizarán para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2023 del 7 al 9 de julio, pero los equipos podrán probarlos, con dos juegos adicionales suministrados durante la Prueba Libre 1 y 2 del GP de España, un mes antes de la carrera en Silverstone.

Hemos visto cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado durante las primeras carreras de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 equipos.

En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero también se ha visto el mismo tipo de progreso durante las carreras. El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no solo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticiparse a cualquier problema potencial y reaccionar ante él rápidamente.

La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar ninguno de los otros parámetros técnicos ni su comportamiento en pista. Para permitir que todos los equipos prueben la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos adicionales por coche que se utilizarán durante la FP1 y la FP2 en el Gran Premio de España”, explicó el Director de Motorsport de Pirelli, Mario Isola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …