domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MONZA CAMBIA EL NOMBRE DE UNA HISTÓRICA CURVA EN HOMENAJE A ALBORETO
Manfrey

MONZA CAMBIA EL NOMBRE DE UNA HISTÓRICA CURVA EN HOMENAJE A ALBORETO

La legendaria Parabolica pasará a llamarse «Curva Alboreto» en honor al fallecido piloto italiano Michele Alboreto, quien llegó a ganar tres veces con Ferrari en la Fórmula 1.

La última curva del «Templo de la Velocidad» pasará a llamarse en honor a Alboreto desde el día sábado 11 de septiembre, durante el fin de semana del Gran Premio de Italia de la F1, para conmemorar los 20 años de la muerte del piloto milanés en una prueba aerodinámica de un Audi para correr en Le Mans, en el circuito de Lausitzring.

Alboreto hizo su debut en la «Máxima» en 1981 y terminó segundo en el campeonato de 1985. En total obtuvo cinco victorias en Grandes Premios, y 23 podio (incluido el segundo en un famoso Ferrari 1-2 en Monza en 1988).

También corrió en el DTM, la Indy Racing League y el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos, ganando las 24 Horas de Le Mans en 1997 junto al también ex piloto de Fórmula 1 Stefan Johansson y Tom Kristensen.

La curva será redenominada en el marco de la segunda carrera sprint en la historia de la F1, y allí estarán presentes la viuda de Alboreto, Nadia, y los miembros de su familia junto al CEO de la categoría, Stefano Domenicali, el presidente del circuito de Monza, Giuseppe Redaelli, y el presidente del Automóvil Club de Italia, Sticchi Damiani.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …