Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MÉXICO RENUEVA POR MÁS AÑOS CON LA FÓRMULA 1
Manfrey

MÉXICO RENUEVA POR MÁS AÑOS CON LA FÓRMULA 1

El Gran Premio de la Ciudad de México que se disputa en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” permanecerá en el calendario hasta el 2025, inclusive, tras un acuerdo entre la Fórmula 1, el Gobierno de la Ciudad de México y los promotores de la carrera.

La Fórmula 1 regresó a México en 2015. Entre 2015 y 2021, el evento generó más de $2.443 millones de dólares en actividad económica. Solo el evento de 2021 creó 9.236 puestos de trabajo, y generó un beneficio económico para el ingreso de $768 millones de dólares, con $494 millones de dólares adicionales en exposición global a los medios.

Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nuevo acuerdo.

Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agregó: “La Fórmula 1 es muy importante para la ciudad, no solo por su gran impacto económico, sino también porque millones de personas en todo el mundo la ven y muestra la belleza y grandeza de Ciudad de México para todo el país y el mundo entero.

Desde que asumimos el gobierno de la Ciudad de México, nos esforzamos en implementar un mecanismo que permitiera que la Fórmula 1 se lleve a cabo con la participación de empresarios que no solo se benefician del evento sino que también están ansiosos por hacerlo realidad porque aman la ciudad, y aman a México”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …