sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA CONTINUIDAD DE BOTTAS

MERCEDES ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA CONTINUIDAD DE BOTTAS

La escudería alemana de Fórmula 1 ha optado por retener a Valtteri Bottas para la temporada 2021, extendiendo su relación a un quinto año consecutivo de trabajo en conjunto.

El finlandés se ha convertido en parte importante de Mercedes desde que fue reclutado después del sorpresivo retiro de Nico Rosberg a fines de 2016.

Así, en el día de hoy, y antes del comienzo Gran Premio 70 Aniversario de la F1, la formación teutona  anunció la continuidad de Bottas «hasta al menos el final de 2021«, confirmando ya el primero de sus dos asientos para 2021 mientras cierra las conversaciones con Lewis Hamilton sobre su extensión contractual también.

«Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que hemos disfrutado juntos«, expresó Bottas. “Gracias a todos en el equipo y a la familia más amplia de Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo el próximo año.

Los últimos años se han centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy soy el más fuerte que he sido, pero siempre puedo elevar el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más.

Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño, mi sueño ha sido algún día ser campeón mundial. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme con Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por la próxima temporada también.

Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en cada carrera a la que iremos este año. El pinchazo del fin de semana pasado fue un poco duro en mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a volver fuerte este fin de semana en la misma pista«, agregó el finés.

Por su parte, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, declaró: “Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo por al menos una temporada más. Estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto este año, en términos de su rendimiento en la pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el campeonato, terminó la última temporada en P2 y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo.

Estoy seguro de que tenemos el emparejamiento de pilotos más fuerte en la F1 hoy y firmar a Valtteri es un primer paso importante para retener esta fortaleza en el futuro. Valtteri es un tipo directo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato.

Espero verlo seguir subiendo el listón junto con nosotros este año y en 2021«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Instagram Mercedes AMG F1

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …