miércoles 27 septiembre, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MENOS DRS EN LA RECTA DE BAHREIN
Manfrey

MENOS DRS EN LA RECTA DE BAHREIN

La FIA ha confirmado que va a reducir una zona de DRS del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 de 2023, concretamente la de la recta principal del circuito de Sakhir.

La F1 ya había expresado a finales del pasado año su deseo de reducir zonas de DRS. El objetivo es depender un poco menos de un dispositivo que, desde su introducción en 2011, ha tenido numerosas críticas.

Así, en el «Circuito Internacional de Bahrein», se ha reducido la tercera zona de DRS que hay en una vuelta, la que empieza justo antes de la línea de meta. Ahora, el DRS se podrá activar 250 metros después de la última curva, mientras que antes era 170 metros después. Esos 80 metros menos deberían, por tanto y en teoría, hacer que el DRS sea menos poderoso en la larga zona a fondo que termina en la frenada de la primera curva.

Las otras dos zonas de DRS del circuito de Bahrein se mantienen sin cambios: el primer tramo en el que se permite a los pilotos abrir el alerón trasero es después de la curva 3 y hasa la curva 4. La segunda zona de DRS en Sakhir va de la curva 10 a la 11.

Sin embargo, no solo se reducirán zonas de DRS en Bahrein, Yeda, Melbourne, Bakú y Miami, sino que en otras pistas también se harán los ajustes necesarios e incluso se aumentará la posibilidad de usar el dispositivo. Sin ir más lejos, el GP de Australia ha confirmado que volverá a intentar tener una cuarta zona de DRS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON HABLÓ DE LO QUE DEBERÍA MEJORAR MERCEDES PARA ACERCARSE A RED BULL

Lewis Hamilton dice que Mercedes necesita tener los «mayores seis meses de desarrollo» en el …