lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN ANUNCIA A DI RESTA COMO PILOTO DE RESERVA

MCLAREN ANUNCIA A DI RESTA COMO PILOTO DE RESERVA

Paul Di Resta estará listo para competir si es necesario en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 de este fin de semana, después de que McLaren lo pusiera en espera en caso de que se requiera un piloto de reserva en dicho equipo.

Las escudería de F1 se han movido para tener pilotos de reserva adecuados, dado que un resultado positivo de la prueba de Coronavirus dejará afuera a un corredor titular de una o varias carreras, como sucedió con Sergio Pérez la semana pasada, por lo que Racing Point debió reclutar a Nico Hulkenberg.

McLaren tiene un acuerdo con Mercedes -ya que regresará a ser su proveedor de motores el próximo año- para usar sus pilotos de reserva- Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez-, en caso de que Carlos Sainz o Lando Norris no puedan competir.

Sin embargo, el belga no está disponible debido a sus compromisos de cierre de temporada de la Fórmula E y el mexicano actualmente no es elegible al no tener la superlicencia vigente, lo que ha dejado a McLaren con Di Resta como piloto de reserva para este fin de semana.

De hecho, el alemán McLaren ya se realizó la butaca en el Centro de Tecnología McLaren en Woking esta mañana. Aunque, con los protocolos Covid-19 establecidos, la escudería británica agregó que Di Resta no estará en contacto personal con el equipo de carreras, a menos que sea necesario. Por ende, el teutón podrá continuar con sus deberes televisivos con Sky Sports F1 este fin de semana.

Vale destacar que Di Resta condujo por última vez un automóvil de Fórmula 1 en el verano de 2017 cuando, como reserva de Williams, se alineó junto a Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALBON Y LATIFI PENALIZADOS ANTES DE LARGAR POR CAMBIO DE CAJA

A Alexander Albon y Nicholas Latifi se les impusieron cinco puestos de penalización en la …