martes 1 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS MERCEDES SEGUIRÁN SIENDO NEGROS
Manfrey

LOS MERCEDES SEGUIRÁN SIENDO NEGROS

Mercedes seguirá reivindicando la lucha antirracista en la temporada 2021 de Fórmula 1, cuando sus monoplazas mantendrán el color negro que tienen este año.

Los acontecimientos racistas que se dieron en Estados Unidos a principios del presente 2020 han sido uno de los temas de debate en la F1. Lewis Hamilton pidió que la categoría levantara la voz condenando estos hechos, señaló a los pilotos que no lo hacían, y en todas las carreras se ha llevado a cabo un acto reivindicativo que también ha generado controversia.

Así, la máxima categoría del automovilismo mundial creó una comisión por la diversidad y, en consonancia, el propio equipo de Hamilton, Mercedes, también reaccionó cambiando el color de sus autos, sustituyendo su histórico plateado por el negro para este 2020.

Y ahora, Toto Wolff, director de la escudería alemana, ha admitido que el cambio de color de los coches no será solo para esta temporada en curso, sino que en 2021 lo mantendrán. «Sí, seguiremos con el monoplaza negro en 2021, tiene un aspecto maravilloso«, declaró.

No obstante, como el próximo año apenas cambia el reglamento, cuando le preguntaron al directivo austríaco si seguirán con esa decoración para siempre reveló que cuando llegue la nueva normativa en 2022 volverán a la decoración plateada de origen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON GANÓ UNA MILAGROSA CARRERA EN BAHREIN

En una carrera marcada por el fuerte accidente de Romain Grosjean en el inicio apenas …