jueves 3 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ARABIA SAUDITA SERÁ SEDE DE LA FÓRMULA 1 EN 2021
Manfrey

ARABIA SAUDITA SERÁ SEDE DE LA FÓRMULA 1 EN 2021

El calendario 2021 de Fórmula 1 contará con una nueva carrera en la historia de la categoría: el Gran Premio de Arabia Saudita, que será nocturno.

La competencia del año 2021 será la primera de una asociación a largo plazo entre la F1 y la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF), se llevará a cabo en la costanera de la ciudad de Jeddah, que se extiende a lo largo de las orillas del Mar Rojo, proporcionando un impresionante telón de fondo costero para un fin de semana completo de deportes de motor en vivo, entretenimiento y cultura que se apoderará de la segunda ciudad más grande del país saudí.

«El resto del calendario de F1 de 2021 se anunciará a su debido tiempo«, anunciaron en el comunicado oficial de la categoría.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Arabia Saudita a la Fórmula 1 para la temporada 2021 y damos la bienvenida a su anuncio tras las especulaciones de los últimos días«, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Y este directivo agregó: “Arabia Saudita es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento con muchos eventos importantes que tienen lugar allí en los últimos años y estamos muy contentos de que la Fórmula 1 corra allí a partir de la próxima temporada.

La región es muy importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudita menor de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fanáticos y llevar a nuestros fanáticos existentes alrededor del mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble. Publicaremos nuestro calendario provisional 2021 completo en las próximas semanas y lo presentaremos al Consejo Mundial del Deporte del Motor para su aprobación«.

Por su parte, Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, el Ministro de Deportes, agregó: “Arabia Saudita se está acelerando y la velocidad, la energía y la emoción de la Fórmula 1 reflejan perfectamente el viaje de transformación que está emprendiendo el país. Como hemos visto en los últimos años, nuestra gente quiere estar en el corazón de los momentos más importantes del deporte y el entretenimiento en vivo. Y no son más grandes que la Fórmula 1.

No importa en qué lugar del mundo se celebre, la Fórmula 1 es un evento que une a la gente para celebrar una ocasión que va mucho más allá del deporte. Esperamos poder compartir esta experiencia única y compartir Jeddah con el mundo. Para muchos saudíes, esto será un sueño hecho realidad”.

Hoy es pionero en todos los sentidos”, expresó el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas.

Además adosó: “Creo firmemente que el Gran Premio de Arabia Saudita será el evento deportivo más grande organizado en la historia de nuestro país y tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones y llegar a nuevas audiencias y comunidades como nunca antes. Tener a los íconos del deporte y los equipos históricos en Arabia Saudita frente a los fanáticos jóvenes y las familias es realmente un cambio de juego.

No tenemos una rica herencia en el automovilismo, pero en un corto espacio de tiempo como federación nos hemos ganado una sólida reputación de ofrecer eventos internacionales de clase mundial como la Fórmula E y el Rally Dakar. Como resultado, Arabia Saudita es el hogar de literalmente millones de apasionados jóvenes fanáticos del automovilismo. Muchos de los cuales ya estarán sonriendo y contando hacia atrás para ver a sus héroes en noviembre de 2021. Nuestros planes nos verán llevar el deporte a más personas con una celebración que llegue a todas las comunidades y esté abierta a todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MAZEPIN, PRIMER PILOTO CONFIRMADO DE HAAS PARA 2021

Nikita Mazepin tendrá su debut en Fórmula 1 en el equipo Haas como piloto titular …