sábado 28 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO CONCLUYÓ DOS DÍAS DE TESTS EN BAHREIN
Manfrey

ALONSO CONCLUYÓ DOS DÍAS DE TESTS EN BAHREIN

En el circuito de Sahkir, Fernando Alonso junto al equipo de test de Renault concretó las dos jornadas de ensayos programadas, a modo de preparación para el retorno del español a la Fórmula 1 el año venidero.

Alonso, quien salió campeón de F1 con la propia escudería francesa en 2005 y 2006, desarrolló un exhaustivo ensayo, en donde manejó un monoplaza de 2018 que dista bastante al actual, pero debido a la reglamentación de la FIA sólo se permite el uso de coches de la presente temporada para realizar un «Día de Filmación», acción que ya ejecutó el piloto asturiano semanas atrás en el circuito de Barcelona.

De todas maneras, y con el objetivo de sumar vueltas y kilómetros, Alonso recorrió la pista del país de Medio Oriente en 186 ocasiones, dando 93 vueltas durante cada día, respaldado por un grupo de técnicos e ingenieros de la escudería, de cara a su regreso en 2021 cuando vuelva a integrar la parrilla de la «Máxima», reemplazando al australiano Daniel Ricciardo en el que será un renombrado equipo Alpine.

Por último, es posible que este sea el último contacto de Alonso con un monoplaza de Fórmula 1 hasta la pretemporada del próximo año. Pues si bien es cierto que el equipo quiere que participe en los test de jóvenes pilotos de final de temporada en Abu Dhabi, hay equipos como Racing Point o McLaren que se oponen a ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/soymotor.com

Fotos: Twitter oficial Renault F1 Team

JEA

Te puede interesar

ESTE VIERNES, KUBICA SE SUBIRÁ AL ALFA ROMEO DE RÄIKKÖNEN EN LA PL1

Robert Kubica hará su cuarta aparición en los primeros entrenamientos libres de la temporada cuando …