Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL JAPONÉS TSUNODA REALIZÓ SU PRIMER TEST EN UN FÓRMULA 1
Manfrey

EL JAPONÉS TSUNODA REALIZÓ SU PRIMER TEST EN UN FÓRMULA 1

Yuki Tsunoda probó por primera vez un auto de Fórmula 1 ayer miércoles en Imola, cuando condujo un AlphaTauri con especificaciones 2018, y del que quedó sorprendido por el desafío físico que representa.

El piloto japonés, actualmente tercero en el campeonato de Fórmula 2, y del que se especula que reemplazará a Daniil Kvyat en el equipo italiano, por esto es que Red Bull organizó la prueba de Imola para que acumule los 300 km obligatorios necesarios para obtener la Superlicencia básica que le permite conducir, al menos, en las sesiones de Práctica Libre n° 1 de cada Gran Premio.

El nipón logró esa distancia con facilidad, y comentó que si bien los aspectos de conducción fueron los previstos, la tensión física, particularmente en su cuello, fue más fuerte de lo esperado, y se ha comprometido a aumentar su entrenamiento para fortalecerse antes de su próxima experiencia en un coche de Fórmula 1.

[Fue] más fácil para la conducción, pero también más difícil para los aspectos más físicos. Esperaba que fuera un poco menos difícil desde una [perspectiva] física, especialmente en el cuello porque tengo mucha confianza en que no me canso el cuello.

En mi vida, incluso en la Fórmula 2, no siento mucho el cuello y mi cuello es bastante fuerte, pero después de pilotar el coche de Fórmula 1 fue bastante difícil.

Me sentí duro, especialmente en las zonas de frenado, el rendimiento de frenado, siempre iba (avanzaba de cabeza) y traté de evitar ir así, pero aún así la potencia de frenado es más de lo que esperaba. Así que necesito entrenar mucho hasta la próxima sesión o el próximo evento en el que conduzca la Fórmula 1, para prepararme mucho”.

La potencia, después de que aceleré, inicialmente sientes una gran potencia del motor que no siento tanto en la Fórmula 2. Creo que la potencia es más de lo que esperaba.

La primera sesión estuvo lloviendo, pero incluso bajo la lluvia hay un rendimiento realmente grande cuando inicialmente acelerabas, incluso en condiciones húmedas era más de lo que sentía en la Fórmula 2 en condiciones secas. Así que esa fue la mayor sorpresa para mí. Y también lo segundo para mí fue que el rendimiento de frenado en condiciones secas fue realmente grande. Enorme“.

Al respecto, se espera que Tsunoda complete al menos una sesión de Práctica Libre en un GP este mismo año, potencialmente en una de las carreras de Bahrein, ya que la Fórmula 2 también estará ese fin de semana, o sino será en la conclusión de la temporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, en la prueba de postemporada para jóvenes pilotos en el circuito de Yas Marina.

Si conduzco uno de los entrenamientos libres [F1] en Bahrein, será un calendario muy apretado. Necesito adaptarme rápidamente a cada coche. Hay una gran diferencia entre F2 y F1. Va a ser un fin de semana desafiante. También tengo que juntar toda mi experiencia de F2. Va a ser un gran desafío si conduzco F1 FP1”, expresó el propio Tsunoda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …