lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC PENALIZADO CON TRES LUGARES EN LA GRILLA DE MAÑANA

LECLERC PENALIZADO CON TRES LUGARES EN LA GRILLA DE MAÑANA

Charles Leclerc tuvo un sábado complicado en la clasificación para el Gran Premio de Estiria bajo la lluvia, y más aún después de que los comisarios le otorgaron una penalización de tres lugares para la parrilla del domingo por molestar a Daniil Kvyat en pleno ejercicio clasificatorio.

El piloto de Ferrari, solo pudo terminar en el undécimo lugar y ni siquiera pudo pasar al segmento final y fue justamente en Q2 cuando se lo encontró culpable de estorbar al piloto ruso de AlphaTauri.

Como resultado, ahora Leclerc comenzará 14º en la parrilla, con el Williams de George Russell ascendido un lugar (al 11º), y los coches de Lance Stroll y el propio Kvyat también ganando una posición.

«La evidencia de video y los datos de telemetría mostraron claramente que el conductor del auto 26 [Kvyat] fue impedido por el auto 16 [Leclerc] en las curvas 9 y 10″, dijeron los comisarios.

Y en su declaración, los emisarios de la FIA agregaron: «Aunque las condiciones climáticas podrían haber afectado la visibilidad en los espejos retrovisores y el conductor no tenía intención de impedir otro automóvil, los Mayordomos determinan que el conductor del Automóvil 16 debe haber sido consciente de que el Automóvil 26 se acercaba, podría haber reaccionado de manera diferente y por lo tanto imponer la pena antes mencionada«.

No obstante, el piloto monegasco de Ferrari también fue llamado por los comisarios para discutir una supuesta violación de las regulaciones bajo régimen de bandera roja (en la misma sesión de Q2, tras el accidente de Antonio Giovinazzi), pero no se tomaron más medidas.

Esto fue anunciado en el siguiente comunicado oficial por parte de la FIA: «Los Stewards escucharon al conductor del Auto 16 (Charles Leclerc) y al representante del equipo y revisaron la evidencia en video.

La bandera roja llegó en el momento en que el conductor del automóvil 16 se acercaba a la entrada de la curva 9 y el conductor estaba totalmente comprometido con la curva.

El piloto frenó con fuerza, no aceleró después de la curva 9 y consideró ingresar al pit lane cruzando la línea blanca en la entrada al pit, pero sintió que no sería seguro hacerlo. El conductor reaccionó apropiadamente, continuó en la pista y luego condujo la vuelta a velocidades seguras«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …