Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC ES PENALIZADO CON TRES PUESTOS PARA EL SPRINT
Manfrey

LECLERC ES PENALIZADO CON TRES PUESTOS PARA EL SPRINT

Charles Leclerc recibió una penalización de tres lugares en la grilla de partida para la carrera sprint de este sábado en Austria, luego de que los comisarios consideraran que el piloto de Ferrari bloqueó Oscar Piastri durante la respectiva clasificación.

Las imágenes mostraron que Piastri fue molestado por el auto en movimiento lento de Leclerc en la curva 9, en la fase SQ1, quedando el piloto debutante eliminado posteriormente al quedar en la posición 17.

Así, los comisarios determinaron que:

El conductor del auto 81 (Piastri) declaró que cuando se acercaba a la curva 9 vio que el Auto 16 (Leclerc) viajaba lentamente y tuvo que frenar, reduciendo su velocidad en aproximadamente 45 km/h con respecto a la vuelta anterior.

Esto fue verificado por los Comisarios haciendo referencia a la telemetría del Auto 81. Se confirmó que el Auto 81 perdió aproximadamente 0,5 segundos en ese minisector (5,3 sv 4,8 s).

El conductor del Auto 16 declaró que la última llamada que recibió de su equipo fue cuando se acercaba a la Curva 4 (‘Piastri 6 segundos’) y que vio el Auto 81 en sus espejos cuando estaba en la Curva 8 y el Auto 81 estaba en Turno 7.

El representante del equipo del Car 16 afirmó que el equipo ‘podría haberlo hecho mejor’ al comunicar la rápida aproximación del Car 81 y sus pilotos afirmaron que ‘si me hubieran advertido, podría haber hecho algo antes’.

En consecuencia, determinamos que aunque esto no fue del todo culpa del piloto, y que la falta de comunicación del equipo fue el principal factor que contribuyó, se debe imponer una penalización por posición en la parrilla ya que el Auto 81 fue ‘impedido innecesariamente’, porque no hay dudas de que la situación se hubiera podido evitar.

También se debe tener en cuenta que esta penalización se aplicará solo al sprint y, si el piloto no puede disputar el Sprint en este evento, la penalización se trasladará al siguiente Sprint (y no al Gran Premio)“.

Por tal motivo, con Leclerc que se clasificó sexto para el sprint de 100 kilómetros, ahora caerá al noveno, asecendiendo los de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, y Esteban Ocon de Alpine.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …