Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1, UNA AMBICIÓN PARA HERTA
Manfrey

LA FÓRMULA 1, UNA AMBICIÓN PARA HERTA

El piloto de IndyCar, Colton Herta, se convirtió en el ganador más joven de la IndyCar en 2019 y desde entonces ha sumado cinco victorias a su cuenta. Ahora, el joven de 22 años probará un McLaren F1 de la temporada 2021 este año.

Es una gran ambición mía”, dice Herta sobre la Fórmula 1.

Hay muchas cosas que, ya sabes, cuando termine de competir, quiero poder decir que las hice. Y la Fórmula 1 ocupa un lugar bastante alto en la lista para una de esas cosas, ¿verdad? Quería llegar a IndyCar, quería llegar a Indy 500, todavía quiero ganar Indy 500, obviamente, lo cual aún no he hecho.

Hay una gran lista de diferentes carreras, eventos, series de las que quiero ser parte, y la Fórmula 1 definitivamente está más arriba en la lista que muchas cosas«, agregó en su declaración.

En cuanto a su próxima prueba con McLaren, Herta no reveló la fecha, pero explicó por qué es tan crucial que impresione en el auto de Fórmula 1 de la pasada temporada.

Probablemente podría [revelar la fecha] pero no sé, podría meterme en problemas, así que no lo haré. Pero va a ser más adelante en el año. Puedo decir que iré en junio a Woking para un ajuste de asiento y luego algunas cosas del simulador. Entonces, estoy deseando que llegue; la última vez que estuve allí fue en 2019… Creo que hice un día de simulación. Realmente no pude ver la fábrica, por lo que espero tener un buen recorrido.

Sé que son muy reservados con todo, así que espero poder ver todos los detalles, pero sí, ese será el primer paso. Y luego, obviamente, hacer pruebas más adelante en el año, lo que va a ser fantástico, tengo muchas ganas de hacerlo.

Sabes que quiero estar en la F1 en algún momento de mi carrera y, obviamente, el tiempo es esencial para eso, por lo que será muy importante hacer un buen trabajo en la prueba y, con suerte, abrir algunas puertas.

En lo que a mí respecta en este momento, no tengo un asiento de carrera, no tengo un contrato para uno, por lo que puede pasar cualquier cosa. Espero que si esto no conduce a nada con McLaren, haga que la gente hable un poco. Tal vez abra una puerta si puedo ir lo suficientemente rápido en el auto”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BINOTTO BUSCA LA RÁPIDA RESPUESTA DE FERRARI

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha pedido a su equipo que responda  firmemente …